Costa no tendría problemas para jugar la fecha triple de Eliminatorias de octubre. (Foto: Agencia 1).
Costa no tendría problemas para jugar la fecha triple de Eliminatorias de octubre. (Foto: Agencia 1).
Redacción EC

Gabriel Costa se retiró sentido del clásico que disputaron Colo Colo y Universidad de Chile este domingo, a poco más de una semana del Perú vs. Chile por Eliminatorias. Hinchas del ‘Cacique’ y de la selección peruana se preocuparon, pero el extremo no tardaría en volver a jugar.

La lesión del atacante de la bicolor “no es grave”, indicó Gustavo Quinteros, técnico del cuadro albo. “Solo tiene un golpe, me pidió el cambio”, aclaró en la conferencia de prensa posterior al 3-1 a favor de su equipo.

A pesar de ser cambiado a los 70 minutos, Costa fue “fundamental” en la victoria de Colo Colo, destacó también el DT argentino nacionalizado boliviano.

Recupera balones, tiene claridad para asistir, interceptó cuando la ‘U’ intentaba jugar. Estoy muy contento con él, ojalá que podamos tenerlo el día jueves recuperado”, dijo Quinteros, quien se mantendrá a la espera de Costa para enfrentar a Ñublense por la fecha 22 del Campeonato Nacional de Chile.

Costa es uno de los 30 jugadores convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina en las tres próximas jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pese a marchar en la séptima posición de la tabla con 8 puntos y estar a cinco unidades de la quinta plaza, que da acceso al repechaje, el combinado nacional busca seguir peleando por una nueva clasificación mundialista.