Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca no convocó a Benavente para los amistosos: "Egipto no creo que sea un avance para él"

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca habló de la ausencia de Cristian Benavente y las razones por las que no lo llamó para los partidos contra Paraguay y El Salvador

Cristian Benavente acompañado de Ricardo Gareca y Néstor Bonillo. (Foto: FPF)

Cristian Benavente emigró al fútbol de Egipto y eso no le gustó a Ricardo Gareca. (Foto: FPF)

Cristian Benavente fue otro de los ausentes en la selección peruana para los amistosos contra Paraguay y El Salvador, pero no ha sido descartado para el próximo torneo continental. Ricardo Gareca habló sobre el futbolista que juega en la liga de Egipto.

El entrenador de la selección peruana fue muy enfático para referirse a Cristian Benavente y las razones por las que no lo consideró en este llamado. "Nosotros, antes de hacer la lista, evaluamos todo, no solo cómo y cuánto está jugando. También vemos cuán lejos está de la sede del partido, el huso horario, el viaje, muchas cosas", indicó.

► Selección peruana: esta es la lista de convocados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador | VIDEO

Y en el caso del 'Chaval' señaló: "que quede claro que a nosotros Cristian Benavente nos gusta como jugador. Quizá las resoluciones que tomen no nos gusten o creemos que están para cosas mayores y que eso puede afectarle a la selección. Personalmente me hubiese gustado que esté en otra liga, tiene las condiciones".

Ricardo Gareca explicó que el cambio de Bélgica a Egipto pesó a la hora de decidir su llamado. "El escenario en el cual lo vi en un momento en Bélgica al que fue ahora, deportivamente, no creo que sea un avance para él. Pero eso no le cierra las puertas".

"Quizá no está ahora pero sí podría cuando lo tengamos 15 días antes del torneo, dándole el descanso necesario y todos lo que se resuelve previo a la Copa América", finalizó el entrenador de la bicolor. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada