Gianluca Lapadula ya tiene dos partidos con la selección peruana. (Foto: FPF)
Gianluca Lapadula ya tiene dos partidos con la selección peruana. (Foto: FPF)
Redacción EC

Las presentaciones que tuvo Gianluca Lapadula con camiseta de la selección peruana, en las Eliminatorias Qatar 2022, también fueron vistas desde Europa por Cristian Benavente. El ‘Chaval’, es más, se animó a analizar el juego del delantero del Benevento.

“Vi que es un jugador bueno, que ayuda mucho al equipo en la presión, siempre está haciendo desmarques de cara al arco rival. Yo creo que con la suma de minutos, que probablemente tenga, se va a ir sintiendo más cómodo en el equipo”, aseguró Cristian Benavente, en entrevista con Zona Mixta, de Movistar Deportes.

Gianluca Lapadula, nacido en Turín y de madre peruana, representa a la ‘Blanquirroja’, desde la tercera jornada del proceso clasificatorio rumbo al Mundial. El atacante se estrenó frente a Chile en Santiago, donde jugó 32 minutos. Días después, el futbolista fue titular y disputó todo el encuentro contra la Argentina de Lionel Messi.

Nuevo comienzo del ‘Chaval’

Cristian Benavente debutó el Royal Charleroi, en duelo ante Westerlo por la Copa Bélgica. El peruano sumó sus primeros minutos luego de ser presentado el pasado lunes como nuevo fichaje. Las ‘Cebras’ ganaron 1-0 y avanzaron a los octavos de final del torneo. Lukasz Teodorczyk anotó el único tanto del partido.

Tras el encuentro, el mediocampista conversó con la prensa y reveló que se encontraba contento por su debut y por la victoria: “Lo pasé muy bien aquí, me sentí muy feliz de estar en el campo. Este sentimiento es aún más fuerte gracias a la victoria”, explicó el volante.

No te pierdas

No te pierdas