Selección peruana y la poca cuota de gol de sus delanteros
Selección peruana y la poca cuota de gol de sus delanteros
Redacción EC

Gonzalo Valencia

El gol no será la cualidad que muestre la ante Venezuela el próximo 31 de marzo en Estados Unidos. Los delanteros convocados por , en cifras, no reflejan un potencial goleador para tener en cuenta por el rival.

Irven Ávila, Raúl Ruidíaz, Jean Deza y André Carrillo son los responsables de la ofensiva de Perú. No obstante, los cuatro delanteros solo han sumado un gol con la blanquirroja. André Carrillo anotó en el partido amistoso ante Costa Rica en el 2012. También es justo acotar que Jean Deza, jugador de Alianza Lima, anotó un gol pero en la categoría juvenil Sub 20, aún no lo hace en la mayor.

Para citar un ejemplo, y solo para determinar diferencias puntuales, Carlos Zambrano, defensor del Eintracht Frankfurt, es el convocado para Venezuela con más goles en la selección peruana: 4 en total.

La actualidad de los arietes nacionales en mención tampoco es alentadora, lo que no descalifica sus cualidades futbolísticas, pero esta es la foto del presente. El 2015 con sus clubes entre los cuatro delanteros solo han anotado 3 tantos.

André Carrillo sumó dos goles con Sporting de Lisboa de Portugal, ante Arouca por la Liga y Famalicao por la Copa. Raúl Ruidíaz, que estaba en sequía goleadora, anotó su primer gol del año con FBC Megar ante San Martín por el Torneo del Inca. Irven Ávila, de buenas actuaciones con Sporting Cristal en Copa Libertadores, aún no logra capitalizarlo con goles este año.

 A ello podemos sumar la ausencia de Claudio Pizarro por lesión y la no convocatoria de Paolo Guerrero por decisión del técnico Ricardo Gareca. Guerrero es el delantero con mejor performance este año con 8 goles en el Corinthians.

La apuesta por esta convocatoria de Ricardo Gareca es familiarizarse con un grupo inicial de jugadores que ya conoce y otro que está interesado en conocer. Sin embargo más allá de los consolidados y habituales convocados en Perú, no tenemos recambio en ofensiva con cuota goleadora.

La realidad de los supuestos ausentes y que podrían ser convocados tampoco es distinta: Yordy Reyna, Andy Pando, Daniel Chávez y  Hernán Rengifo: promesas y buenas intenciones que aún no son garantía de gol de cara a la Copa América. 

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

No te pierdas