MDN
Selección peruana: se descubrió a espía de Chile en Videna - 2

El comando técnico de la envió a uno de sus colaboradores, Cristian Leiva, a espiar los entrenamientos de la , previo al duelo entre ambos países por las Eliminatorias Rusia 2018.

Cristian Leiva es ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena. El asistente estuvo en la Videna en el entrenamiento del domingo y se hizo pasar como periodista.

Cristian Leiva ingresó a la instalaciones de la Videna con el nombre del reportero 'Gonzalo Contreras' de 'El Mercurio' de Chile, según el diario local Perú 21. 

En la última conferencia de prensa Jorge Sampaoli reconoció que Cristian Leiva formaba parte de su equipo de trabajo, pero desmintió el espionaje.  “Cristián trabaja con nosotros y está con nosotros. A lo mejor el nombre no salió de allá, salió de acá. Tenemos un grupo de trabajo que busca la mejor información para el partido que corresponde. (Cristián) está con nosotros”, dijo Jorge Sampaoli.

El medio chileno 'La Tercera' publicó una nota al respecto. "Intercambia información, pero, fundamentalmente, escucha y recibe datos de Perú y de sus jugadores. En rigor, no es un reportero. Se trata de Cristián Leiva, uno de los colaboradores de Jorge Sampaoli. Y, por añadidura, uno de los espías del cuerpo técnico del técnico de la Selección. Un funcionario que, hasta este momento, había desarrollado su trabajo bajo un estricto anonimato”, citó.

“Sampaoli invade el aspecto que más cuida en Juan Pinto Durán: la privacidad de la preparación. Es decir, Sampaoli hace justamente lo que no quiere que le hagan",  publicó 'La Tercera' respecto de la privacidad de la selección chilena.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC