Módulos Temas Día

Más en Selección

Diego Latorre hizo un análisis táctico de la selección peruana

El periodista y ex jugador de Boca Juniors estuvo en el programa 'La llave del gol' analizando los movimientos tácticos de Perú cuando jugó de visitante por Eliminatorias

La Llave del futbol Fox Sports

(Foto: captura de YouTube)

Los exfutbolistas argentinos analizaron el posible planteamiento de Ricardo Gareca. (Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

El periodista y ex futbolista argentino Diego Latorre estuvo como panelista en el programa "La Llave del gol" del canal Fox Sports para analizar a detalle el planteamiento táctico que presentaría selección peruana cuando visite La Bombonera este jueves desde las 6:30 p.m. (hora peruana) por la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

A pesar de que hasta el momento no se tiene una alineación confirmada por parte de ambas selecciones, Latorre indagó la forma que jugará Perú ante la albiceleste. “El partido que tengo en la imaginación es dejar a Argentina circular la pelota entre los tres centrales, dejando a (Paolo) Guerrero arriba, libre, para hacer el equipo bien hondo, profundo y forcejear contra el último hombre (argentino)", dijo el exjugador de Boca Juniors.

En el panel también estuvo el ex marcador derecho de River Plate, Hernán Díaz, que propuso a Nicolás Otamendi para ir sobre Paolo Guerrero, porque es bueno en la marca y tiene buen juego aéreo. “Lo que rescato de Guerrero es su fuerza”, dijo en la entrevista que se ha compartido en la plataforma YouTube.

Latorre habló sobre la forma en que Perú podría hacer daño al área albiceleste, afirmando que Guerrero buscará generar fricción en la defensa.

“Es necesario saber cómo va a defender Argentina, si presionando alto o dejando espacios. La mitad de la cancha de Perú se siente muy incómoda yendo a presionar con cierto rigor, pero si los dejan pensar puede entrar en actividad Guerrero” (…) “Si yo fuera Gareca, le diría a Guerrero que vaya a luchar y hacer una disputa física contra el último hombre de Argentina”, dijo el comentarista.

Ambos panelistas hablaron del sistema defensivo peruano. “No creo que Trauco haga el trabajo que hace habitualmente de pasar al ataque, creo que se va a cuidar mucho, teniendo a Messi a Icardi, creo que Gareca debe tener mucho cuidado con los laterales”(…)“A Perú cuando se le ataca sufre por momentos”, agregó Díaz.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías