(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El periodista y ex futbolista argentino Diego Latorre estuvo como panelista en el programa "La Llave del gol" del canal Fox Sports para analizar a detalle el planteamiento táctico que presentaría cuando visite La Bombonera este jueves desde las 6:30 p.m. (hora peruana) por la fecha 17 de las .

A pesar de que hasta el momento no se tiene una alineación confirmada por parte de ambas selecciones, Latorre indagó la forma que jugará Perú ante la albiceleste. “El partido que tengo en la imaginación es dejar a Argentina circular la pelota entre los tres centrales, dejando a (Paolo) Guerrero arriba, libre, para hacer el equipo bien hondo, profundo y forcejear contra el último hombre (argentino)", dijo el exjugador de Boca Juniors.

En el panel también estuvo el ex marcador derecho de River Plate, Hernán Díaz, que propuso a Nicolás Otamendi para ir sobre Paolo Guerrero, porque es bueno en la marca y tiene buen juego aéreo. “Lo que rescato de Guerrero es su fuerza”, dijo en la entrevista que se ha compartido en la plataforma YouTube.

Latorre habló sobre la forma en que Perú podría hacer daño al área albiceleste, afirmando que Guerrero buscará generar fricción en la defensa.

“Es necesario saber cómo va a defender Argentina, si presionando alto o dejando espacios. La mitad de la cancha de Perú se siente muy incómoda yendo a presionar con cierto rigor, pero si los dejan pensar puede entrar en actividad Guerrero” (…) “Si yo fuera Gareca, le diría a Guerrero que vaya a luchar y hacer una disputa física contra el último hombre de Argentina”, dijo el comentarista.

Ambos panelistas hablaron del sistema defensivo peruano. “No creo que Trauco haga el trabajo que hace habitualmente de pasar al ataque, creo que se va a cuidar mucho, teniendo a Messi a Icardi, creo que Gareca debe tener mucho cuidado con los laterales”(…)“A Perú cuando se le ataca sufre por momentos”, agregó Díaz.

Contenido sugerido

Contenido GEC