Santiago Ormeño cuenta con la nacionalidad peruana-mexicana. (Foto: EFE)
Santiago Ormeño cuenta con la nacionalidad peruana-mexicana. (Foto: EFE)
Redacción EC

El buen momento de Santiago Ormeño en Puebla generó que sea uno de los nombres que más suene en los últimos meses para reforzar a la Selección Peruana. El atacante lleva siete goles en el Clausura 2021 y ya habría existido un acercamiento por parte del comando técnico de Ricardo Gareca; sin embargo, México también está interesado en contar con él.

Carlos Poblete, director deportivo de ‘La Franja’, conversó con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP y reveló que espera que las buenas actuaciones de Ormeño le permitan ser parte de alguno de los dos equipos nacionales.

Estamos muy contentos con el trabajo de Santiago Ormeño. Le llegó tarde la oportunidad en primera división, pero está respondiendo muy bien. Partido a partido va creciendo como futbolista”, explicó el directivo.

Desde la Federación Peruana de Fútbol se ha podido conocer que existe interés de poder contar con Ormeño; sin embargo, México ya tuvo contacto con el futbolista. “Desconozco si se han acercado desde Perú, pero en México sí tengo conocimiento de que Ormeño tenido acercamiento con gente de la Federación”, explicó Poblete.

El comando técnico de Ricardo Gareca envió cartas a distintos clubes de los peruanos en el extranjero para “reservarlos” de cara a la fecha doble que se iba a disputar este mes de marzo; finalmente esta no se desarrolló, pero en Puebla, no recibieron ningún documento.

No nos ha llegado ninguna carta de reserva de parte de la Federación Peruana por Santiago Ormeño. Ojalá que suceda, porque Santi está trabajando día a día y sería bueno que sea considerado”, explicó el directo deportivo del club mexicano.



No te pierdas