Selección peruana: las dudas resueltas de Ricardo Gareca para agosto. (Foto: FPF)
Selección peruana: las dudas resueltas de Ricardo Gareca para agosto. (Foto: FPF)
Pedro Canelo

Prevenir es tarea de todos en la Videna de San Luis. Lo saben y todo su comando técnico. Esta fecha doble de amistosos FIFA se convertirá en un simulacro decisivo para los duelos de Eliminatorias en agosto. El ‘Tigre’ sonríe en las prácticas porque lo que más disfruta con el buzo bicolor es que pasa más tiempo con sus jugadores. Ayuda a la convivencia y apura algunas conclusiones. En la libreta del argentino hay nombres que estaban escritos con pluma fina hace una semana y hoy están destacados con un colorido resaltador.


Mañana ante Paraguay en el estadio Mansiche de Trujillo, las únicas variantes serán para esos tres puestos vacantes para el duelo eliminatorio ante Bolivia dentro de menos de tres meses. Alexander Succar, por ejemplo, tendrá varios minutos como titular ante los guaraníes. El delantero de la San Martín es la tercera opción como ‘9’ en la Blanquirroja. Ante la ausencia de Guerrero por amarillas frente a los altiplánicos, Raúl Ruidíaz es el llamado a reemplazarlo. Sin embargo, el delantero del Morelia llegó lesionado a Lima y así surge la oportunidad para que Succar pueda mostrarse.

Los otros dos jugadores que no estarán ante Bolivia son Renato Tapia y Aldo Corzo. Aquí hay más certezas: Pedro Aquino cubriría en agosto a Tapia y Advíncula a Corzo. Eso sí, es muy probable que Tapia arranque y juegue varios minutos frente a Paraguay porque le faltan minutos de fútbol.

–Paolo, sí–
El plan original es exigirle a Paolo Guerrero un rendimiento en altura el próximo martes ante Jamaica en Arequipa. Sin embargo, no debería sorprender que alterne unos momentos ante Paraguay. El público trujillano, sobre todo, lo agradecerá.

Entonces, ¿si Ruidíaz llega bien a agosto ya tendríamos a los tres posibles reemplazantes de los suspendidos ante Bolivia? Todo indica que sí, solo el caso de Advíncula está demandando un trabajo especial para que aporte más en defensa.

Ante el cuadro jamaiquino, el preparador físico Néstor Bonillo hará un especial seguimiento al rendimiento del equipo que saltará a la cancha de la UNSA.

A diferencia del cotejo ante Bolivia del año pasado en La Paz, donde se buscó alinear a algunos jugadores adaptados a la altura, frente a Ecuador el objetivo es jugar con el cuadro titular que hemos visto en los últimos seis meses. Si alguno no rinde en altitud, se buscarán formas de contrarrestar la situación en estos casi tres meses.

Gareca y compañía no quieren más experimentos. Los jugadores que darán la última pelea por el cupo mundialista son los que han sido llamados desde la Copa América Centenario. Los tubos de ensayos en Videna tienen nombres propios hace más de doce meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC