Edison Flores usó una máscara para entrenar con DC United. (Foto: EFE)
Edison Flores usó una máscara para entrenar con DC United. (Foto: EFE)
Redacción EC

Edison Flores ha estado alejado de las canchas por semanas. El atacante sufrió múltiples fracturas en el rostro por un fuerte impacto durante el partido frente a New England Revolution en la Major League Soccer (MLS). La gravedad del golpe llevó al futbolista nacional al quirófano para una intervención que salió bien.

Luego de una larga ausencia, el ‘Orejas’ se está poniendo en forma durante los entrenamientos con DC United, pero siempre con las precauciones necesarias para que su situación no se complique.

Por tal motivo, este sábado el jugador de la selección peruana lució un curioso protector facial que le cubre parte del rostro. El delantero compartió la fotografía a través de su cuenta oficial de Instagram portando dicha máscara de plástico transparente.

De hecho, el entrenador Ben Olsen comentó sobre la situación de Flores. “No está haciendo ejercicios de contacto, pero está en algunos de los ejercicios de pase y calentamiento con el grupo”, declaró en conferencia.

La MLS se opone a la cesión de jugadores para las Eliminatorias

La selección peruana podría tener su primer revés tras la convocatoria de Ricardo Gareca para las primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en las que la bicolor se medirá con Paraguay (en Asunción) y Brasil (en Lima).

La MLS no ve con buenos ojos ceder a sus jugadores para que defiendan los colores de sus países en la competencia internacional, puesto a que consideran que es un factor de riesgo muy grande ante la posibilidad de contar con contagios de COVID-19.

La selección peruana y la de Paraguay fueron una de las primeras en ser notificadas de esta decisión por parte de la MLS, la misma que generó una rápida reacción de las federaciones, quienes esperan una respuesta de Conmebol y FIFA para interceder por ellas y no verse afectadas.

Edison Flores mostrando su máscara. (Foto: Instagram)
Edison Flores mostrando su máscara. (Foto: Instagram)