La temporada 2022 de la MLS comenzó | Fotos: Agencias
La temporada 2022 de la MLS comenzó | Fotos: Agencias
Eliezer Benedetti

Entre los últimos días de enero y el primero de febrero, la tuvo que lidiar con una situación bastante adversa en las . Muchos jugadores de la ‘Blanquirroja’ llegaron sin partidos oficiales a los partidos contra Colombia y Ecuador. Pese a ello, se lograron resultados aceptables en Barranquilla y luego en Lima. La buena noticia, ahora, es que el panorama ha mejorado considerablemente de cara a la fecha doble decisiva de marzo, tras el regreso a la actividad no solo de Gianluca Lapadula, sino también de los jugadores que militan en la .

MIRA- Ricardo Gareca y todo lo que se sabe del interés de otras selecciones (y clubes) en el continente

La temporada 2022 de la liga estadounidense arrancó el reciente sábado 26 de febrero, una suceso que cae muy bien a la selección peruana a menos de un mes de los duelos de marzo. Y es que, del esquema de futbolistas convocables que maneja Ricardo Gareca, seis juegan en clubes de la MLS: Pedro Gallese, Alexander Callens, Edison Flores, Marcos López, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna.

De hecho, Edison Flores (DC United) y Yordy Reyna (Charlotte FC) ya empezaron oficialmente la temporada con un encuentro entre ambos en el Audi Field. El equipo del ‘Orejas’, quien arrancó como titular y jugó hasta el minuto 75, vapuleó 3-0 al club de ‘La Magia’, que tuvo presencia 78 minutos.

Marcos López también tenía planeado jugar el último sábado con San Jose Earthquakes en el choque ante New York RB; sin embargo, el lateral peruano se quedó en la banca de suplentes durante todo el cotejo, que concluyó en derrota por 3-1 de su equipo.

En cuanto a los demás, Pedro Gallese volvió a la acción este domingo en la victoria del Orlando City ante Montreal (2-0). Por su parte, Alexander Callens también fue titular la tarde del domingo, pero el debut del campeón actual de la MLS fue con derrota. Cayó 1-0 en su visita a Los Angeles Galaxy. Mientras, Raúl Ruidíaz no fue considerado por lesión por el Seattle Sounders, que perdió de local ante el Nashville.

Los partidos antes de la definición de Eliminatorias

En los días finales de marzo, la selección peruana tiene prevista una dura visita a Uruguay en Montevideo y luego hay que cerrar las Eliminatorias en Lima ante Paraguay. Con el quinto puesto de repechaje a disposición de la ‘Bicolor’, resulta necesario no descuidarse ni confiarse, además que los mencionados jugadores de la MLS comiencen a retomar el ritmo competitivo estas semanas.

En la pasada fecha doble, estos futbolistas se vieron en la necesidad de entrenar en la Videna y luego disputar dos partidos amistosos contra Panamá y Jamaica. Con solo esa actividad -no oficial- tuvieron que hacer frente a Colombia y Ecuador. Ahora la historia es distinta. Tendrán la acción que tanto necesitaban con su club, lo cual finalmente mejorará el panorama de Gareca.

Antes de la fecha doble de marzo, Edison Flores, Yordy Reyna, Marcos López y Pedro Gallese tienen tres partidos más en la MLS con sus respectivos clubes. Mientras que en el mismo lapso, Alexander Callens y Raúl Ruidíaz tienen programados cinco partidos con sus equipos, tres en la liga norteamericana y dos (ida y vuelta) en los cuartos de final de la Concachampions.

La selección peruana peleará por su cupo al Mundial Qatar 2022 en la última fecha doble de Eliminatorias en marzo 
Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
La selección peruana peleará por su cupo al Mundial Qatar 2022 en la última fecha doble de Eliminatorias en marzo Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec / NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA

El equipo de Flores, DC United deberá medirse en los próximos días contra Cincinnati, Chicago Fire y Toronto. De la misma manera, Charlotte FC de Reyna hará lo propio ante LA Galaxy, Atalanta United y New England.

En cuanto al San Jose Earthquakes de López, medirá fuerzas con el Columbus Crew, Philadelphia y Minnesota. Por su parte, el Orlando City, que tiene a Gallese como una de sus principales figuras, enfrentará a Chicago Fire, Cincinnati y LA Galaxy.

New York City de Callens tiene programado sus encuentros ligueros contra Whitecaps, Montreal y Philadelphia; además de que buscará su pase a semifinales de Concachampions ante Comunicaciones FC. Y, por último, el Seattle Sounders de Ruidíaz hará lo propio en MLS contra Real Salt Lake, LA Galaxy y Austin FC, mientras que intentará meterse entre los cuatro mejores de la Concachampions tras los cuartos de final frente al León de México.

FechaPartidos
05/03- SJ Earthquakes (Marcos López) vs Columbus Crew
- Cincinnati vs DC United (Edison Flores)
- Chicago Fire vs Orlando City (Pedro Gallese)
- Real Salt Lake vs Seattle Sounders (Raúl Ruidíaz)
- Whitecaps vs NYC FC (Alexander Callens)
- Charlotte FC (Yordy Reyna ) vs LA Galaxy
08/03- NYC FC (Alexander Callens) vs Comunicaciones
- Seattle Sounders (Raúl Ruidíaz) vs León
*Cuartos de final Concachampions
12/03- NYC FC (Alexander Callens) vs Montreal
- Seattle Sounders (Raúl Ruidíaz) vs LA Galaxy
- DC United (Edison Flores) vs Chicago Fire
- Philadelphia vs SJ Earthquakes (Marcos López)
- Orlando City (Pedro Gallese) vs Cincinnati
13/03- Atalanta United vs Charlotte FC (Yordy Reyna)
15/03- Comunicaciones vs NYC FC (Alexander Callens)
- León vs Seatlle Sounders (Raúl Ruidíaz)
*Cuartos de final Concachampions
19/03- NYC (Alexander Callens) vs Philadelphia
- Toronto vs DC United (Edison Flores)
- LA Galaxy vs Orlando City (Pedro Gallese)
- Charlotte FC (Yordy Reyna ) vs New England
- Minnesota vs SJ Earthquakes (Marcos López)
20/03- Austin FC vs Seattle Sounders (Raúl Ruidíaz)

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Selección Peruana: FIFA confirma fecha y hora para partidos claves ante Uruguay y Paraguay
Selección Peruana: FIFA confirma fecha y hora para partidos claves ante Uruguay y Paraguay https://www.americatv.com.pe/

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más