Selección peruana: errores y aciertos de Ricardo Gareca
Selección peruana: errores y aciertos de Ricardo Gareca

La empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018. Un resultado que valora, porque "es por perder que empatar", sin embargo, que seguramente a la hinchada no deja conforme.

ERRORES

Ver a Claudio Pizarro ingresar al campo en el segundo tiempo puede ser la imagen del gran error de Ricardo Gareca. No precisamente por el delantero, sino porque salió con el mismo once que padeció ante Venezuela en los últimos minutos del primer tiempo.

Ricardo Gareca esperó estar 2-0 abajo para pensar en cambiar el ataque peruano. Farfán ya no corría, Pizarro no aportaba. “Esperaba una reacción del equipo”, asegura Ricardo Gareca, pero no la hubo y se decidió el ingreso de Ruidíaz y Flores, sin embargo cuando ya el marcador parecía irremontable.

Si bien todos pedían a Farfán, el delantero apenas duró bien físicamente 20 minutos en el campo y fue cambiado en el minuto 59. Casi 40 en el campo sin aportar y sin que Ricardo Gareca decida su cambio.

“Una cosa es entrenar con el primer equipo y otra solo”. Así explicó Ricardo Gareca la convocatoria de Ascues y la no de Carrillo. Pues, en el Nacional se notó que hay mucha diferencia entre entrenar y jugar. El zaguero no tiene continuidad y ante los llaneros se notó. Cometió un penal y perdió la marca en el segundo gol. Para el olvido.

Vía DT El Comercio | Estas son las imágenes del peor partido de Perú en esta Eliminatoria [FOTOS] https://goo.gl/U537uk

Posted by on 

ACIERTOS

“Un par de minutos más y lo ganábamos”, dice Raúl Ruidíaz. O quizás debió decir, si ingresábamos antes, los ganábamos. “Se hizo los cambios requeridos”, sentencia Ricardo Gareca, pero no dice que fue a destiempo.

Minuto 51: El primer acierto en una noche de errores, desde la alineación, fue el ingreso de Lobatón por Tapia, que perdía cada balón que tenía. Pero Venezuela golpeó con el segundo tanto.

Minuto 59: el segundo acierto, dos por uno. Ruidíaz por Pizarro y Flores por Farfán. Se contagió actitud y fútbol. Y con ellos llegó el tanto peruano.

Se la jugó por Pedro Gallese y el portero respondió en el arco peruano. Atajadas que evitaron que el marcador sea desastroso. El guardameta fue la figura del equipo, lo que habla mal del juego, lo que habla bien de él.

Vía DT El Comercio | El goleador de la 'U' en el campeonato marcó el gol que nos salvó de la vergüenza ante Venezuela esta noche ► https://goo.gl/VQ8d2b

Posted by on 

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Vía DT El Comercio | Así queda la tabla de posiciones tras la quinta fecha de partidos en el proceso de eliminatorias al mundial Rusia 2018 ► https://goo.gl/ftNrIz

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC