MDN
Selección peruana: errores en el segundo gol de Chile (FOTOS) - 2

La  cayó anoche 4-3 ante Chile en el Estadio Nacional por la fecha 2 de las Eliminatorias Rusia 2018. En esta galería de fotos analizaremos cuadro por cuadro el segundo gol chileno.

En el segundo gol de Chile a la selección peruana, anotado por Eduardo Vargas, la jugada determina que Carlos Lobatón, y los zaguero Luis Advíncula, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún, tienen responsabilidad directa en la acción del minuto 40. 

Alexis Sánchez es marcado por Carlos Lobatón en el mediocampo. El zaguero Carlos Ascues se pega al '9' Eduardo Vargas. En un forcejeo caen Alexis y Lobatón, pero el chileno se repone más rápido y de inmediato levanta la cabeza para enfocar su panorama en el flanco izquierdo por el que trepa el 'Mago' valdivia, a la espalda de Luis Advíncula. Ascues suelta la marca de Vargas para dejarlo en fuera de juego.  

En ese instante, los volantes Lobatón, Ballón, y los defensas Advíncula, Zambrano, Ascues y Yotún no pierden de vista el balón. Sin embargo, no tienen referencia de los atacantes chilenos: Valdivia por izquierda y Vargas por derecha, ahora detrás de Yotún.

Alexis saca un servicio en diagonal entre los centrales Zambrano y Ascues, y el servicio termina sobrando a Advíncula, quien nunca se percató de Valdivia. Mientras que por derecha, Yotún tampoco toma la marca de su atacante Eduardo Vargas, quien estaba en fuera de juego pasivo. 

Gallese, jugado completamente en su palo derecho, achica el ángulo a Valdivia, pero este habilita a Vargas, quien sorprende con su presencia a los cuatro defensores peruanos, principalmente a Yotún, quien tuvo que haberlo seguido desde el inicio de la jugada de ataque. Eduardo Vargas fusiló el arco peruano. Así llegó el 2-2. 

Pero queda una imagen que pinta completamente la actitud ganadora de los chilenos: mientras los jugadores de la 'Roja' celebran la conquista, Arturo Vidal se ocupa de pedirle el balón a Carlos Zambrano para apurar el saque en pos de la victoria. ¿No debió ser al revés?  

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC