Paolo Guerrero reveló detalles del trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero reveló detalles del trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Foto: EFE)
Redacción DT

La selección peruana subió dos posiciones en el ránking mundial que elabora la FIFA. El mes pasado, la Bicolor se ubicó en el puesto 21; hoy, el equipo que dirige Ricardo Gareca está en el 19.

► Guerrero marcó el gol de la victoria en el Internacional vs. Nacional por Copa Libertadores | VIDEO

► Lima 2019: el mapa de todas las calles restringidas por los Juegos Panamericanos

En este ránking, la Blanquirroja supera a países como Polonia (20), Estados Unidos (22), Serbia (35), Turquía (37) y Rusia (46).

Como se recuerda, la selección peruana llegó a la final de la Copa América luego de 44 años en Brasil 2019. Cayó contra el local aparatosamente en la primera fase, pero luego se repuso y logró vencer a Chile de manera categórica (3-0).

Precisamente, Brasil, campeón de la Copa América, alcanzó la 2ª posición del ránking FIFA del mes de julio, difundido este jueves y dominado por Bélgica.

Los 'diablos rojos' continúan en lo más alto y mantiene el lugar que consiguió tras el pasado mundial de fútbol, con la cosecha de buenos resultados en las jornadas de clasificación para la próxima Eurocopa 2020, con victorias ante Kazajistán y Escocia el pasado mes de junio.

Argelia, flamante campeona de la Copa de África, subió 28 puestos para colocarse 40ª.

Además de Brasil, otras tres selecciones sudamericanas ocupan los 10 primeros puestos: Uruguay (5ª), Colombia (8ª) y Argentina (10ª).

La selección española cayó dos posiciones y se situó 9ª.