La selección peruana femenina jugó este sábado el primero de los dos amistosos que tiene pactados. (Foto: FPF)
La selección peruana femenina jugó este sábado el primero de los dos amistosos que tiene pactados. (Foto: FPF)
Redacción EC

La selección peruana femenina tuvo este sábado una nueva prueba de carácter internacional. El rival fue el combinado de Paraguay, en un juego amistoso disputado en el Estadio Defensores del Chaco, y el resultado fue un empate a uno.

El marcador se movió ya en el complemento. Al minuto 5, Jessica Martínez desbordó por derecha y sacó un centro al área chica. Allí apareció Lice Chamorro, que con mucho ímpetu sacó ventaja a las defensoras peruanas y firmó el 1-0 para las guaraníes.

La reacción peruana llegó poco después. A los 60, Nahomi Martínez aprovechó un rebote, tras un remate de Xioczana Canales que terminó pegando en el travesaño. La mediocampista de Universitario, con todo el arco a disposición, no falló.

Así formó Perú ante Paraguay. (Foto: FPF)
Así formó Perú ante Paraguay. (Foto: FPF)

Así jugó Perú: Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Alison Reyes, Fabiola Herrera y Scarleth Flores; Claudia Cagnina, Sandra Arévalo (61′ Emily Flores), Xioczana Canales (75′ Luz Campoverde) y Gretta Martínez (90′ Braelynn Llamoca); Pierina Núñez y Gladys Dorador. DT: Conrad Flores.

El siguiente partido de la ‘Blanquirroja’ será el martes 30 de noviembre, teniendo nuevamente como rival a la ‘Albirroja’, aunque esta vez se cambiará de locación. La sede será el Estadio Gunther Vogel de Sportivo San Lorenzo. Dicho compromiso será televisado por FPF Play a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).

La última presentación del combinado patrio había sido en el mes de septiembre contra Ecuador en Quito. En aquella visita al país norteño, los resultados fueron un empate y una derrota.

Se tiene previsto que estos encuentros sirvan para acumular rodaje con miras a la Copa América 2022, torneo que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.