Teóflo Cubillas tiene 10 goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)
Teóflo Cubillas tiene 10 goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)
Redacción DT

El golazo de Teófilo Cubillas a Bulgaria es uno de los mejores recuerdos de la selección peruana en México 1970. La jugada y la brillante definición del ‘Nene', a lo largo de este tiempo, se ha ganado los elogios de muchos hinchas del fútbol. La valoración es tal que, recientemente, la FIFA incluyó esa anotación entre las diez mejores de ese torneo.

El máximo organismo rector del fútbol mundial hizo una selección y consideró el gol de Teófilo Cubillas, que significó el 3-2 final sobre el conjunto europeo, en el marco de la primera jornada del Grupo D de esa cita mundialista. El tanto del peruano ocupa la sexta posición, por encima, por ejemplo, de un gol de Gerd Müller, también a Bulgaria.

Fue el estreno de la selección peruana en México 70. La ‘Blanquirroja’ se sobrepuso a los dos goles que anotó Bulgaria y que complicó las aspiraciones del cuadro dirigido por Didí. No obstante, el equipo nacional reaccionó y encontró el empate, gracias a anotaciones de Alberto Gallardo (50′) y Héctor Chumpitaz (55′). Tras ello, el ‘Nene’ Cubillas apareció a los 73′ y se lució tras una genial combinación con Ramón Miflin, para firmar el tanto del triunfo.

FIFA recordó con mucha alegría un nuevo aniversario del Mundial México 1970. Para ello, preparaon un playlist en YouTube con los mejores goles del certamen. El brasileño Carlos Alberto aparece en el primer puesto.

El Top 10 de los goles de México 70 para FIFA

1.- Carlos Alberto (Brasil)

2.- Jairzinho (Brasil)

3.- Anatoly Bishovets (Unión Soviética)

4.- Todor Kolev (Bulgaria)

5.- Pelé (Brasil)

6.- Teófilo Cubillas (Perú)

7.- Gerd Müller (Alemania Federal)

8.- Gianni Rivera (Italia)

9.- Dinko Dermendzhiev (Bulgaria)

10.- Alexandru Neagu (Rumania)

NO DEJES DE VER