Selección peruana: FPF se pronunció sobre fallo de la FIFA
Selección peruana: FPF se pronunció sobre fallo de la FIFA

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre en contra de Bolivia por la mala inscripción del futbolista nacionalizado Nelson Cabrera, en los partidos contra la y chilena.

La resolución del ente máximo del fútbol le dio el triunfo y los puntos a Perú y Chile. De esta manera, la blanquirroja sumó 11 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.  

"Las normas invocadas por la FPF están referidas a la aplicación del Estatuto de FIFA así como al Código Disciplinario y Deontológico del máximo ente rector. Estas mismas fueron las consideraciones señaladas por la FIFA en su resolución", se lee en el comunicado.

"En la FPF creemos en la importancia de la deportividad, que debe guiar nuestras actuaciones y decisiones conforme lo establece el código Deontológico de la FIFA, es decir respetar el valor esencial del juego limpio en todo aspecto", se agrega.

Como se recuerda, la selección peruana enfrentó a Bolivia en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias. En los noventa minutos, los altiplánicos se impusieron por 2-0. Con la decisión de la FIFA, el equipo dirigido por Ricardo Gareca ganó el partido con un marcador de 3-0.

LEE TAMBIÉN...