Lapadula es recibido en Videna por Miguel Araujo y Sergio Peña. (Foto: FPF)
Lapadula es recibido en Videna por Miguel Araujo y Sergio Peña. (Foto: FPF)
Redacción EC

Con tres convocados más a disposición del comando técnico de Ricardo Gareca, la selección peruana completó este jueves una nueva jornada de entrenamientos de cara a la próxima jornada doble de las Eliminatorias, donde buscará recuperarse rumbo a Qatar 2022 luego de un mal inicio clasificatorio.

Se cumplió el cuarto día de entrenamientos de nuestra selección peruana con miras al duelo ante Colombia. Se incorporaron los futbolistas Gianluca Lapadula, Jhilmar Lora y Martín Távara”, destacó la FPF en redes sociales a una semana del desafío más cercano del cuadro nacional.

El anuncio estuvo acompañado por fotografías de la llegada del atacante del Benevento a la Videna, tras arribar a Lima procedente de Italia y descartar un posible contagio de COVID-19. En imágenes se pudo ver el preciso momento en que es recibido amenamente por Miguel Araujo y Sergio Peña.

Los primeros en ponerse a disposición de Gareca fueron Pedro Aquino (América), Anderson Santamaría (Atlas), Christian Ramos y Renzo Garcés (César Vallejo). A ellos se sumaron Renato Tapia (Celta de Vigo), Miguel Trauco (Saint-Étienne), Sergio Peña, Miguel Araujo (Emmen), Lapadula, Lora y Tavara.

La selección peruana tiene previsto recibir a Colombia el 3 de junio en el Estadio Nacional y cinco días más tarde visitará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Edison Flores y Christofer Gonzáles se cayeron de la convocatoria por motivos de salud y están descartados para la séptima y octava jornada de las Eliminatorias. Las vacantes que fueron tomadas por Raziel García (Cienciano) y Alexis Arias (Melgar).

Tras tocar nuevamente suelo peruano este jueves muy temprano, Lapadula afirmó que llega “feliz y agradecido por todo el cariño” y aseguró que “podemos ganar los dos partidos”, aunque “muy difíciles”.