Gianluca Lapadula ya tiene seis partidos con camiseta de Perú. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Gianluca Lapadula ya tiene seis partidos con camiseta de Perú. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

Gianluca Lapadula peleó hasta el final, como se le ha visto cada vez que se ha puesto la camiseta de la selección peruana. El delantero luchó como pudo, aunque no tuvo ocasión de anotar gol. Eso sí, lo más relevante es que se consiguió la victoria sobre Colombia, el primero en la Copa América.

“Era muy importante para nosotros ganar nuestro primer partido y contra una selección como la de Colombia. Es algo muy bueno para todos”, señaló Gianluca Lapadula a DirecTV Sports, instantes después de acabar el encuentro por la tercera jornada del Grupo B.

El atacante, por otro lado, se refirió a la seguidilla de partidos que viene teniendo la selección peruana y al tema de la recuperación: “Cuando se juega siempre muy cerca cada partido, tenemos que recuperar, ponernos hielo, masajes y aquí tenemos todo, todo para recuperarnos bien”.

El mensaje de Gianluca Lapadula en Instagram tras triunfo peruano.
El mensaje de Gianluca Lapadula en Instagram tras triunfo peruano.

Asimismo, Lapadula se mostró conforme con el trabajo que se hizo para sumar los primeros tres puntos en la Copa América 2021. “Tenemos que seguir así, adelante, todos juntos y arriba Perú”, indicó.

Ya este lunes, Gianluca Lapadula usó sus cuentas de redes sociales para continuar expresando su alegría. “¡Ganamos! Esto es lo que somos, un equipo unido y que lucha hasta el final. Orgulloso de ser parte de esta gran familia” escribió el deportista.

La selección peruana se impuso (2-1) la noche del reciente domingo a Colombia. Un gol de Sergio Peña y una anotación en contra de Yerry Mina permitieron el primer triunfo en el certamen; Miguel Borja descontó para el conjunto liderado por Reinaldo Rueda.

Con ese resultado, la selección peruana llegó a los tres puntos y marcha en el tercer casillero de su serie, por detrás de Brasil (6) y Colombia (4). Venezuela y Ecuador cierran el grupo, con dos y un punto, respectivamente.