Módulos Temas Día

Más en Selección

Selección: ¿Es Gómez mejor que Benavente? [OPINIÓN]

Ricardo Gareca convocó al jugador de Universitario de Deportes ante la lesión de Farfán, pero en las redes sociales el público pregunta más por el ex Real Madrid Castilla

Selección peruana: ¿Es Gómez mejor que Benavente?

Selección peruana: ¿Es Gómez mejor que Benavente? (Foto: USI)

Selección peruana: ¿Es Gómez mejor que Benavente? (Foto: USI)

A esta altura de su carrera, ya treintón y no ajeno a lesiones, Jefferson Farfán puede ser dos cosas: extremo por derecha o un ofensivo suelto, casi un enlace con gol. Su ausencia ante Argentina el 5 de octubre deja a Perú, por tanto, sin un reemplazo de André Carrillo y sin un reemplazo para Christian Cueva. Desde ese punto de vista, es una baja muy costosa.

La citación de Alexi Gómez sirve, sobre todo, para cubrir el extremo izquierdo. En ese sentido, permite movimientos clave, como el de ubicarlo de titular para correr a Edison Flores tirado a la derecha o al centro. La tan promocionada citación de Cristian Benavente no daba tantas opciones. Para empezar, de extremo derecho ya jugó y no lo hizo bien (de hecho, admitió que no era su posición). Y de enlace, que sería la otra vía, no aporta para Gareca tantas soluciones como un Flores enrachado de cara al arco. Quienes piden a Benavente, además, no recuerdan que reglamentariamente ya no se puede citar a jugadores del extranjero. Era local o nada. Y se eligió al de la ‘U’.

Gómez es un zurdo cerrado, muy veloz, peligroso incluso desde el disparo de fuera del área. En la ‘U’ se mueve entre partidos de 7 puntos y actuaciones bajas. Tiene partidazos como el de Copa a inicios de año y decepciones como alguno que rememoró ante Muni. Aunque irregular y algo arisco, tiene pasta internacional. Su potencia supera la media del jugador peruano. Y su atrevimiento también. No es de los que se asusta. No le pasó ni cuando Markarián se lo sugirió a Ahmed para la Sub 20 del ni cuando el propio Sergio lo hizo debutar en la mayor, allá hacia fines del 2013. Recuerdo los partidos, y recuerdo que, a diferencia de varios veteranos, jugó muy bien.

Sin opciones ‘extranjeras’ para reemplazar a Farfán y con Ray Sandoval lesionado, Gómez asoma como una opción natural y atendible. Más en un juego que se disputará mucho por las bandas, tal cual propondrá el argentino Sampaoli. Queda claro que no tiene status de crack, pero una variante interesante hemos sumado.

Tags Relacionados:

Eliminatorias Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada