La selección peruana jugará tres partidos en octubre por las Eliminatorias. (Foto: GEC)
La selección peruana jugará tres partidos en octubre por las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Redacción EC

La selección peruana volverá a la actividad en las Eliminatorias en menos de un mes. Este jueves, mediante las redes sociales, el equipo nacional difundió información importante con relación a los tres partidos (claves en el camino al Mundial Qatar 2022) que se desarrollarán durante octubre: uno en casa y dos como visitantes.

La nueva aventura para los dirigidos por Ricardo Garerca arrancará el jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima frente a Chile. El Clásico del Pacífico está pactado para las 8 de la noche y corresponde a la fecha 11 de la ruta a la próxima Copa del Mundo.

Luego, la Blanquirroja realizará dos viajes complicados en la competición. El primero se hará a la altura de La Paz para medirse a Bolivia el domingo 10 desde las 3 de la tarde en el estadio Hernando Siles. Este encuentro es válido por la quinta jornada, la que se postergó en marzo.

Horarios y fechas de los partidos de la selección peruana en octubre por las Eliminatorias. (Foto: FPF)
Horarios y fechas de los partidos de la selección peruana en octubre por las Eliminatorias. (Foto: FPF)

Finalmente, la selección peruana se trasladará a la ciudad de Buenos Aires para encarar una contienda contra el campeón de la Copa América. El juego ante Argentina de Lionel Messi será en el estadio Monumental de River Plate el jueves 14 desde las 6:30 de la tarde por la fecha 12 de las Eliminatorias.

El combinado bicolor se ubica, actualmente, en el puesto siete de la tabla de posiciones con ocho unidades, a cinco puntos de la zona de clasificación directa y/o del repechaje. Por ello, será vital sumar la mayor cantidad de puntos en sus próximos cotejos.

Nuevo puesto en el Ranking FIFA

Después de la jornada triple de las Eliminatorias, la selección peruana abandonó el sótano del torneo y, por el momento, se ubica en el séptimo lugar de la tabla. El conjunto entrenado por Ricardo Gareca sumó cuatro de nueve puntos en juego tras empatar con Uruguay (1-1), ganarle a Venezuela (1-0) y perder frente a Brasil (2-0). Entonces, los resultados recientes ya han sido reflejados en la última publicación del Ranking FIFA.

La selección peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA. (Foto: Captura)
La selección peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA. (Foto: Captura)

La Blanquirroja ahora está en la casilla 21, un escalón mejor respecto a la clasificación difundida en agosto por el máximo ente del balompié mundial. El elenco nacional, con 1548.78 puntos, es el quinto mejor ubicado de Sudamérica, superado por Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16). Mientras que Chile, el primer rival del cuadro ‘Tigre’ Gareca en la próxima fecha triple, y que estaba mejor ubicada que la Bicolor el mes pasado, cayó al puesto 23.

Como se recuerda, la selección peruana entrará en acción el próximo mes siendo local ante ‘La Roja’ en Lima, luego visitará a Bolivia en La Paz y nuevamente jugará fuera de casa ante Argentina en Buenos Aires. Por el momento no hay anuncio oficial de la hora de los tres encuentros. Eso sí, todo empezará el 7 de octubre.