Ricardo Gareca cree que Paolo Guerrero estará enfocado en la Copa América y sus problemas legales no lo perjudicarán. Foto: Twitter @SeleccionPeru)
Ricardo Gareca cree que Paolo Guerrero estará enfocado en la Copa América y sus problemas legales no lo perjudicarán. Foto: Twitter @SeleccionPeru)
Redacción DT

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, dio a conocer este jueves su lista de convocados para la Copa América Brasil 2019, con alguna sorpresa y muchos nombres conocidos para el hincha.

Esta fue la lista del estratega de Perú:

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea), Alexander Callens (New York City).

Volantes: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal), Paolo Hurtado (Konyaspor).

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (Lokomotiv)

Perú: convocados a la Copa América

- Las razones -
Durante su conferencia de prensa, Gareca se dio tiempo de explicar las razones detrás de la ausencia de algunos jugadores, incluso de aquellos que formaron parte del plantel del Mundial de Rusia.

Fue así que el técnico argentino habló acerca de la exclusión de de Christian Ramos y la presencia de Carlos Zambrano en la nómina para la Copa América.

"Creemos que Christian (Ramos) ha vuelto y ha tenido algunos inconvenientes para afianzarse. Mucho tuvo que ver el informe que el profesor Santini y Bonillo dieron tanto en su estadía en Suiza y Turquía", sostuvo el seleccionador peruano. "En este momento queremos darle la oportunidad a él (Zambrano). Es la opción de querer ver a otros muchachos", añadió Gareca.

Sobre Christian Cueva, el entrenador de la Blanquirroja indicó que no era "valorado en la dimensión de lo que ha producido para la selección" y que "no sabía la razón de ello".

En lo que respecta a Claudio Pizarro, Ricardo Gareca fue mucho más contundente: "No podemos a convocar a alguien que, a lo mejor ahora, no encuentra sentido en estar en la selección nacional. Nosotros no podemos premiar, premian las instituciones, eso no nos corresponde a nosotros".

Gareca también confirmó la recuperación de Jefferson Farfán de las dolencias que lo afectaban, señalando que estará disponible para el amistoso ante Colombia, aunque sigue siendo una duda para el partido previo ante Costa Rica.

Finalmente, el director técnico de la selección peruana dijo que sus expectativas eran altas y habló sobre lo que ha ganado Perú desde el año pasado: "Somos una selección que ya no solo tiene partidos de fecha FIFA, sino de Mundial. Somos un equipo de experiencia".

- PREVIA -
Los rumores y las especulaciones en torno a los jugadores que irán a la terminarán este jueves (12:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Movistar Deportes), cuando el entrenador de la , , revele la lista final de 23 futbolistas con los que contará para el torneo que se disputará en Brasil.

► 

A través de un comunicado publicado el miércoles, se conoció que el 'Tigre' dará a conocer la relación en conferencia de prensa en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol, ubicado en la Videna. La cita será a la 12:00 p.m. y la invitación a la prensa está hecha.

El comunicado sobre la lista final de jugadores para la Copa América 2019.
El comunicado sobre la lista final de jugadores para la Copa América 2019.

Ricardo Gareca reducirá la nómina preliminar de 40 jugadores -dada a conocer hace algunos días- a 23. En ella, una de las novedades sería Carlos Zambrano.

Un día antes del anuncio de la lista definitiva, se dio a conocer a los futbolistas de la Liga 1 que jugarán la Copa América. Ellos son los siguiente: Patricio Álvarez (arquero - Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (volante - Sporting Cristal), Jesús Pretell (volante - Sporting Criital), Pedro Gallese (arquero - Alianza Lima), Carlos Cáceda (arquero - Melgar) y Aldo Corzo (lateral derecho - Universitario).

La selección peruana tiene en el horizonte los partidos amistosos ante Costa Rica (4 de junio) y Colombia (9 de junio). Ambos cotejos se disputarán en el Estadio Monumental. Tras ello, la 'Blanquirroja' partirá a Brasil para la Copa América, en la que compartirá grupo con el país anfitrión, Bolivia y Venezuela.

No te pierdas