Selección peruana: Estadio Nacional fue pintado de verde antes del duelo entre Cristal y Universitario. (Foto: Twitter)
Selección peruana: Estadio Nacional fue pintado de verde antes del duelo entre Cristal y Universitario. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Preocupa el mal estado del césped del . El primer escenario deportivo del Perú luce desgastado, maltratado y en mal estado. Tanto así que tuvo que ser pintado de verde previo al partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Pero no todo queda ahí. Son múltiples las voces que han alzado su queja y preocupación por cómo lucirá el césped para el jueves 31 de agosto, día que se mida ante Bolivia en vital partido por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Una de las últimas personalidades en protestar por el presente del césped del estadio Nacional fue Romina Antoniazzi. La Jefa de Prensa de la Federación Peruana de Fútbol publicó en su Twitter sobre el estado de la cancha.

"No merecemos pintar la cancha para que pasen "piola". Merecemos las mejores. ¿Por qué no se mueve el concierto?", publicó en su Twitter Romina Antoniazzi, acompañando el posteo con el Hashtag #ElNacionalEsDeLaSeleccion.

Un dato más sale a relucir en el preocupante presente del césped del estadio Nacional. La Federación Peruana de Fútbol contrató al especialista uruguayo, ingeniero Salvador Invernizzi, para que analice el césped del coloso deportivo.

"El estado de la cancha está muy deteriorado por tres conciertos en el mes de julio. Muy malo, con zonas de suelo desnudo, peladas por el daño sufrido. Sin colchón de césped que pueda cubrir las funciones de elasticidad, amortiguación necesaria para un buen juego. Suelo muy compactado, duro. Así como está actualmente, no daría valores aceptables para las medidas objetivas que se usan para evaluar una cancha, como es pique de la pelota, distancia que rueda, dureza, etc", comentó en su investigación presentado a al Federación Peruana de Fútbol.

La selección peruana tendrá que afrontar un partido vital ante Bolivia este jueves 31 de agosto. La 'bicolor' se juega sus últimas opciones en la búsqueda de continuar en la lucha de un cupo para el Mundial de Rusia 2018.