Jefferson Farfán, entre risas, sobre indisciplinas: “Decían que era el cáncer de la selección” | Foto: GEC
Jefferson Farfán, entre risas, sobre indisciplinas: “Decían que era el cáncer de la selección” | Foto: GEC
Redacción DT

En tiempos de cuarentena por el coronavirus, y Luis Advíncula se divirtieron contando anécdotas en Instagram. Sobre el final de la transmisión en vivo, recordaron algunos episodios de indisciplina y llegaron a la conclusión que obraron mal. Asimismo, evocaron el instante en el que regresaron a la selección.

MIRA: Luis Advíncula entre risas:“Ni yo me tenía fe. En ningún momento miré a Muslera"

Advíncula recordó el famoso episodio de indisciplina en Panamá: “Yo sé que esto ya pasó hace tiempo, pero, ¿te acuerdas lo que sucedió en Panamá con el ‘Rei’?”.

Al principio Farfán no entendió, pero luego dijo: “Ah la chanfaina que pasó allá”. Luego, tras unas carcajadas, prosiguió: “Siempre paga pato ya tu sabes. Ya cuantas veces he ‘apechugado’, como tres veces. La candela estaba fuerte, pero siempre, el más gil. A la próxima canto”, afirmó.

Luego se refirieron a las veces que fueron separados de la selección por indisciplinas: “A cada rato Farfán. Me decían: ‘¿Farfán hasta cuándo?’ o 'Farfán, eres un cáncer para la selección”.

Advíncula complementó: “Yo estuve fuera como ocho meses, yo sé que tu mucho más, pero, carajo, eso fue muy fuerte. Yo solo una y luego nunca más, porque sé que no vuelvo".

Asimismo, se refirieron a sus vueltas a la selección: “Lucho, te acuerdas mi primer partido de práctica, metí dos goles”. Advíncula respondió, en son de broma: “Claro, papi, mostraste todo tu producto”, finalizó.

MIRA: ¿Jefferson Farfán jugaría por Universitario? Así respondió el exAlianza Lima | VIDEO
Farfán y Advíncula bromearon en transmisión en vivo | Video: FPF

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER