Jefferson Farfán no estaría en la Copa América por el recrudecimiento de su lesión en la rodilla izquierda. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán no estaría en la Copa América por el recrudecimiento de su lesión en la rodilla izquierda. (Foto: AFP)
Redacción EC

La primera baja de la para la Copa América tiene nombre y apellido: . La ‘Foquita’ estaría volviendo a sufrir dolencias en su rodilla izquierda, donde se operó los ligamentos y luego se realizó una limpieza por una osteocondritis disecante. El futbolista no jugará el próximo partido contra en la Liga 1. En tanto, en la Videna dan por descontado que no podrán contar con él en el torneo continental.

LEE MÁS: Alerta River Plate: El día que Sport Chavelines goleó 24-0 a un equipo de la Copa Perú que improvisó a un arquero

El Comercio está en condiciones de asegurar la Blanquirroja se perderá de las condiciones de Jefferson Farfán también para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Colombia (jueves 3 de junio) en Lima, y frente a Ecuador (martes 8) en Quito. Lamentablemente, todo apunta a que se le recrudeció la lesión que ‘Jefry’ sufre desde la Copa América 2019 en Brasil.

Farfán ha tenido dos operaciones en los dos últimos años. Primero para atender una osteocondritis disecante, o también llamada ‘desprendimiento de cartílago’ a mediados del 2019 luego de lesionarse en plena Copa América. Y después, tras la primera fecha doble de las Eliminatorias (Paraguay y Brasil), cuando decidió realizarse una limpieza en la zona afectada.

Recuperación y regreso

La recuperación de Jefferson Farfán tomó de noviembre del año pasado hasta marzo del 2021. Solo así pudo firmar su contrato con Alianza Lima. En su vuelta a la Liga 1, la ‘Foquita’ marcó de cabeza ante Deportivo Municipal, pero luego no ha tenido otra actuación descollante en el torneo local.

En los dos últimos partidos del cuadro íntimo, Farfán salió como titular y jugó los 90 minutos del partido. Estos duelos fueron ante Alianza Atlético (0-0) y Sport Boys (2-0). Tras el último cotejo es que habría empeorado las dolencias que lo dejarán sin jugar el próximo partido de los blanquiazules contra Alianza Universidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...