Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

La postura de Juan Carlos Oblitas sobre el traspaso de Cristian Benavente al fútbol egipcio

El preparador físico de la selección peruana, por su parte, se mostró "sorprendido" por la decisión que tomó el 'Chaval'

La partida de Cristian Benavente a Egipto analizada por el comando técnico de Perú. (Foto: GEC)

La partida de Cristian Benavente a Egipto fue analizada por el comando técnico de Perú. (Foto: GEC)

La partida de Cristian Benavente a Egipto fue analizada por el comando técnico de Perú. (Foto: GEC)

Cristian Benavente ha sido protagonista del movimiento más comentado en los últimos días. El volante dejó Europa y jugará en el Pyramids FC de Egipto. Al respecto, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindó su postura: "Todos hubiéramos querido que vaya a una liga de mayor nivel o que continúe en el Charleroi, pero si no se da de esa manera, él tiene que buscar su beneficio personal, tenemos que entender eso".

"Hay que tener cuidado con menospreciar las ligas, como la de Egipto, que no conocemos. Hay que respetar las decisiones de los jugadores", dijo Oblitas para Movistar Deportes.

► Sub 20: 'Max Barrios', el ecuatoriano que engañó a la selección peruana

►Chile venció 1-0 a Brasil por el Grupo A del Sudamericano Sub 20

"Lo que pasa es que el jugador de fútbol se jubila a los 35 años aproximadamente, a veces nos olvidamos de eso, entonces acá está primando la parte económica claramente, hay que entender a algunos jugadores en específico a Cristian Benavente por la decisión que ha tomado, él tiene que asegurar su vida", añadió el ex técnico de la selección.

Por otro lado, el preparador físico de la Blanquirroja, Néstor Bonillo, también opinó sobre el caso del mediocampista, quien dejó el Sporting Charleroi luego de tres años.

"En lo personal, me sorprendió. La liga egipcia, realmente, no la tenemos en nuestro mapa porque nunca hemos tenido un futbolista en esa región", aseguró el miembro del comando técnico de la selección peruana.

notitle

Sin embargo, el equipo de trabajo, comandado por Ricardo Gareca, realizará una análisis sobre la situación de Cristian Benavente. De hecho, el trabajo del 'Chaval' será monitoreado, pues el volante suele tener chances de ser llamado a la Bicolor.

"Hay que observar qué es la liga, cómo se mueve y cuáles son las características. Sabemos que es un equipo nuevo al que va", añadió Bonillo, quien forma parte de la delegación que representará a Perú en el sorteo de la Copa América 2019.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada