Selección peruana: ¿por qué no juega André Carrillo? | Foto: AP
Selección peruana: ¿por qué no juega André Carrillo? | Foto: AP
Julio Vizcarra Torres

pasó de ser el mejor jugador peruano en el Mundial a calentar el banco de suplentes en esta . El extremo del Al Hilal apenas suma tres minutos en el torneo que se realiza en Brasil, luego de ingresar sobre el final del 0-0 ante Venezuela en el debut.

Pero el presente de Carrillo en la selección peruana cambió camino a la Copa. En los cuatro amistosos previos, la ‘Culebra’ fue titular aunque tuvo rendimientos irregulares. Aquí un intento por explicar la actual suplencia del atacante en la Blanquirroja.



1. Falta de ritmo.

Tras los partidos ante Venezuela y Bolivia, Gareca siempre fue consultado sobre la falta de minutos de Carrillo. El técnico argentino en sus respuestas señaló que la principal razón es la falta de continuidad de la ‘Culebra’. “Es una elección mía. Deben tomar en cuenta que Carrillo no juega hace 2 meses".

El último partido de André con su club, el Al Hilal, fue en abril de este año. Mientras que con la selección jugó los cuatro amistosos previos a la Copa América (Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Colombia).

2. El nivel de Andy Polo.

Además de Carrillo, Edison Flores es el otro jugador que perdió su sitio en el once titular. Al igual que al ex Alianza Lima, a ‘Oreja’ le pasa factura la continuidad. En ese contexto, aparece el hombre del Portland de la MLS.

En el comando técnico de la selección consideran que el nivel de Polo es muy bueno y quieren aprovecharlo. Por ello, cuando Gareca decidió volver a la formación que le dio éxito rumbo al Mundial, con dos medios y dos extremos, la primera opción por la derecha fue Andy. Frente a Bolivia lució a punta de velocidad, algo que impresionó a varios periodistas brasileños. Contra el local, simplemente no estuvo a la altura, como todo el equipo.

3. Del Carrillo mundialista al actual hay bastante diferencia.

El André que llegó a Rusia 2018 jugaba en el Watford y, más allá de que no era dueño de su puesto, ingresaba y entrenaba en un equipo de la Premier League.

Tras la Copa del Mundo, Carrillo dejó Inglaterra, no se convenció de quedarse en el Benfica, dueño de su pase, y se decantó por la liga de Arabia Saudita, sacrificando lo futbolístico por lo económico. La ‘Culebra’ es titular en un campeonato que le queda chico, lejos de las exigencias de Portugal o la Premier. Algo que en más de una ocasión fue motivo de preocupación de Gareca mas no de Carrillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC