Paolo Guerrero y Claudio Pizarro fueron campeones de la Bundesliga el 2005 y 2006, en Bayern Múnich. (Foto: El Comercio)
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro fueron campeones de la Bundesliga el 2005 y 2006, en Bayern Múnich. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

y son dos de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol peruano. Si bien el primero se mantiene en la , el segundo no ha participado desde hace varios años en algún partido de la Blanquirroja. Como fuere, nadie puede negar que ambos son unos triunfadores.

MIRA: Selección peruana: ¿Quiénes conforman la famosa generación de 1984?

Precisamente, Guerrero y Pizarro fueron temas de debate en el programa ESPN FC, de ESPN. Y allí, el exjugador de Sporting Cristal y la selección peruana, Julinho, se animó a comparar las carreras de ambos deportistas y puso al actual delantero del Internacional de Porto Alegre un paso adelante.

“Son muy parecidas las carreras de los dos. Yo creo que Guerrero tiene un paso adelante y voy a explicar por qué. Lo que hizo Claudio, en Alemania, nadie lo hizo. De los mayores goleadores históricos, 18 títulos, salió campeón de la Liga de Campeones. Salió campeón del Mundial de Clubes. Lo que hizo Claudio es fantástico”, reconoció Julinho.

El brasileño nacionalizado peruano, asimismo, también resumió la carrera de Guerrero y explicó el plus por el que lo pone por encima del ‘Bombardero de los Andes’.

MIRA: Real Madrid volvió a entrenar: Zidane dio órdenes con mascarilla y Hazard fue la ‘novedad’ | FOTOS

“Paolo Guerrero también hizo su historia, estuvo en Alemania, ganó títulos en Alemania. Entonces, aparte, logró títulos también, saltó a una liga brasileña que es recontra difícil, salió campeón con Corinthians, salió campeón con Flamengo, ganó la Taca Guanabara con Flamengo", indicó Julinho.

Y agregó: "Después, Paolo, como Claudio, jugó el Mundial de Clubes, y encima, metió gol en una final. Los dos muy parejos, pero para mí... ¿por qué Paolo tiene un pie adelante? Porque Paolo logró poner a Perú en un Mundial. Eso para mí, es sagrado. Encima metió gol en un Mundial. Esa es la mayor alegría del hincha, cuando un jugador marca la diferencia no solo en clubes, sino también en la selección”.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEOS RECOMENDADOS


Autorizadas cinco sustituciones por partido de fútbol, otro de los efectos del coronavirus


MÁS EN DT