El deseo de Kluiverth Aguilar con la selección peruana. (Foto: GEC)
El deseo de Kluiverth Aguilar con la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción DT

ha sido vendido al , pero recién se unirá al conjunto de la cuando cumpla la mayoría de edad (5 de mayo del 2021). Mientras tanto, el defensor quiere consolidarse en Alianza Lima y, de paso, tentar una oportunidad en la selección peruana.

De hecho, el lateral derecho expresó que sería un gran avance tener un contacto directo con el entrenador de la Blanquirroja. En la misma línea, el marcador también se refirió a los futbolistas del cuadro nacional que juegan en su posición.

"Sería genial e impresionante poder tener una comunicación con (Ricardo) Gareca. Competir con (Luis) Advíncula y (Aldo) Corzo por el puesto sería un honor. Advíncula es un jugador muy potente”, expresó en una entrevista con Gol Perú.

Pero, Aguilar admitió que para conseguir un espacio en la selección peruana necesita sumar minutos en su equipo. “Este año tengo que esforzarme el triple, hacer una buena campaña para luego ser un jugador de élite, también quiero ganar el campeonato con Alianza Lima”, añadió.

De otro lado, el futbolista de 16 años destacó la importante influencia de sus padres desde que inició su camino hasta convertirse en futbolista profesional y prometió que serán recompensados.

Kluiverth Aguilar será transferido a Manchester City (Foto: GEC / Internet)
Kluiverth Aguilar será transferido a Manchester City (Foto: GEC / Internet)

Mis padres me dieron la madurez para estar en donde estoy ahora. Siempre se los agradezco. Hemos pasado momentos difíciles, pero hemos sabido llevarlos. Mis hermanos y profesores también me apoyaron”, explicó.

Lo primero que quiero hacer es darle una casa a mis padres y a mis hermanos. Administrar el tema económico para que vivan tranquilos y felices”, añadió Aguilar sobre el constante apoyo que recibió en casa.

Kluiverth aconsejó a los chicos que tienen el deseo de ser profesionales. “Les digo que sigan sus sueños y respeten a sus padres. Que sean humildes y responsables para entrenar a conciencia y lleguen a Europa. Esta vitrina es para todos y no solo para mí”, concluyó.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas