La selección peruana puede jugar tres partidos de Eliminatorias en septiembre. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La selección peruana puede jugar tres partidos de Eliminatorias en septiembre. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

En septiembre volverán las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. A unas semanas de la reanudación del torneo, Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, adelantó que todos los participantes (incluyendo la selección peruana) jugarán tres partidos, con la consigna de recuperar las dos fechas que se postergaron en marzo.

“Recibí la información de Conmebol que la próxima jornada será triple con dos días más adicionales de fecha FIFA”, declaró el titular de la entidad deportiva en una entrevista al local diario El Día. En la misma línea, el directivo manifestó que el compromiso la fecha seis será el que se incluirá en el calendario.

“Tendremos dos días para los desplazamientos. Como nos toca Brasil, Colombia y Ecuador (fecha seis que fue aplazada), vamos a ir una vez terminando el partido con Brasil, nos vamos a Calama, estamos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia y posteriormente a Ecuador”, añadió Milad en el diálogo con el periódico sureño.

En ese contexto, la selección peruana tendrá como rivales a los combinados de Uruguay, Brasil y Venezuela (adversario de la sexta jornada). De acuerdo con la programación de Conmebol, la Blanquirroja recibirá a los ‘charrúas’ el 2 de septiembre y luego visitará a la ‘Canarinha’ el 7 del mismo mes. Se presume que el juego ante la Vinotinto entre ambos choques en Lima.

De todos modos, la institución que preside Alejandro Domínguez ha pactado una reunión en los siguientes días para resolver la inserción de las fechas cinco y seis que debieron jugarse en marzo, pero fueron postergados debido a las complicaciones y restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo llegará la selección peruana?

La Blanquirroja ha sumado cuatro puntos después de jugar seis partidos en las Eliminatorias y se ubica en la última casilla. El cuadro liderado por el ‘Tigre’ Gareca recién esperó hasta el pasado 8 de junio para celebrar su primera victoria. Los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula decidieron el 2-1 para el conjunto nacional en Quito sobre Ecuador.

Para el regreso de las actividades en septiembre, el DT de la selección peruana tiene la misión de encontrar a un reemplazante para Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento se perderá el siguiente reto de la Bicolor por una suspensión. Santiago Ormeño, Alex Valera (fueron a la Copa América), Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz son los candidatos para sustituir al ‘Bambino’.