Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: ¿Cómo le fue a las novedades de la convocatoria este fin de semana?

Tras ser llamados por Ricardo Gareca a la bicolor, Kevin Quevedo, Gabriel Costa, Carlos Ascues y Pedro Aquino tuvieron acción con sus respectivos clubes. 

La selección peruana enfrentará a Ecuador y Brasil en dos amistosos que se jugarán el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

La selección peruana enfrentará a Ecuador y Brasil en dos amistosos que se jugarán el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Hay una inmensidad de ejemplos claros sobre la influencia positiva que ejerce la motivación en el rendimiento de un futbolista. Uno de ellos es lo que ocurrió con Kevin Quevedo el último sábado en Matute. En medio de la polémica por si renueva o no con Alianza Lima, el atacante fue convocado por primera vez a la selección peruana absoluta por Ricardo Gareca. El debate de su llamado se instauró en la opinión pública, pero Kevin contestó como sabe: marcó tres goles, y uno de ellos –el primero- con una espectacular chalaca.

Alianza Lima: Kevin Quevedo anotó descomunal gol de chalaca ante Cantolao

Alianza Lima: Kevin Quevedo anotó descomunal gol de chalaca ante Cantolao. (Video: Gol Perú)

El aliancista cerró un fin de semana redondo. Fue titular después de tres partidos y le dio la victoria a su equipo (3-2 ante Cantolao). Quevedo necesita un balón para brillar. De los números que se encarguen otros. Y Alianza, si quiere pelear el campeonato, requiere la mejor versión de Kevin. El goleador del elenco íntimo en la temporada con 14 tantos se integrará el lunes a la bicolor con el mejor de los ánimos.

La misma situación vive Gabriel Costa. El uruguayo-peruano, también convocado a la selección mayor por primera vez, marcó un tanto en el empate 2-2 de Colo Colo ante Palestino por la primera división de Chile. El ex Sporting Cristal lleva ocho goles (5 en liga y 3 en copa) con el ‘Cacique’ y es el máximo anotador de su equipo en lo que va del año.

Gabriel Costa marcó el empate 1-1 en duelo entre Colo Colo vs. Palestino | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Gabriel Costa marcó el empate 1-1 en duelo entre Colo Colo vs. Palestino | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Carlos Ascues fue la última sorpresa en la convocatoria del técnico argentino. El volante fue titular en la caída de su equipo (1-0) ante el Atlanta United por la Major League Soccer. Ascues volverá a la selección después de tres largos años.

-Así les fue a las otras novedades-

Marcos López, Yordy Reyna y Pedro Aquino también están de regreso en la escuadra nacional. Aunque todos ellos habitualmente forman parte de las convocatorias, ninguno estuvo presente en la Copa América Brasil 2019. Los dos primeros se enfrentaron el último sábado en un duelo por la MLS. El que salió victorioso fue López, quien contribuyó en la victoria de su equipo, San José Earthquakes (3-1) ante el Vancouver Whitecaps de Reyna.

Por su parte, Pedro Aquino completó 90 minutos después de siete meses. El mediocampista regresó la fecha pasada luego de superar una complicada pubalgia, pero jugó 60’. Esta vez, en la goleada por 4-0 ante el Queretaro por la Liga MX, Aquino fue titular y terminó el encuentro con una buena actuación.

-Otros llamados-

De los 24 convocados por Ricardo Garea para los amistosos ante Ecuador y Brasil el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, solo cinco no jugaron este fin de semana. 

Estos son los 24 convocados por Ricardo Gareca para los amistosos de septiembre. (Foto: FPF)

Estos son los 24 convocados por Ricardo Gareca para los amistosos de septiembre. (Foto: FPF)

Los equipos de André Carrillo (Al Hilal), Renato Tapia (Feyenoord) y Miguel Trauco (Saint Etienne) no tuvieron acción. En tanto, Christian Cueva (Santos) y Carlos Zambrano (Dinamo de Kiev) no salieron en lista para los encuentros que disputaron su clubes. 

El más destacado de todos fue Raúl Ruidíaz, quien anotó un gol en la victoria (2-1) del Seattle Sounders ante el Portland Timbers de Andy Polo, quien no fue convocado esta vez.

notitle

Mira la sutil definición de Raúl Ruidíaz para anotar su décimo gol de la temporada. (Captura y video: ESPN)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ