Victor Garay

La cerró el año en el quinto puesto de las . El equipo de sumó 17 puntos y por el momento estaría disputando el . Otra vez toca sufrir porque la tabla está muy apretada. La Blanquirroja no hubiese estado en esta situación si no fuese por los puntos que dejó escapar en algunas fechas. Puntos que los mismos jugadores lamentaron al término de cada encuentro.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: ¿Qué país tiene el fixture más complicado en la recta final de las Eliminatorias?

Aun quedan 4 fechas para el final de las Eliminatorias. La selección peruana tendrá que enfrentar a Colombia y Uruguay de visita y recibir a Ecuador y Paraguay. Todas estas selecciones son rivales directos que también están luchando por un cupo para la Copa del Mundo.

La selección peruana depende de sí misma. Sin embargo, en el camino mundialista dejó escapar varios puntos. Y no es una opinión nuestra, son los mismos jugadores que al término de cada encuentro lamentaron los resultados que se obtuvieron.

Selección peruana: los errores y aciertos de Christian Cueva
Tras anotar contra Venezuela, Christian Cueva se posicionó como el sexto máximo artillero histórico de la ‘Blanquirroja’ en partidos oficiales. Sin embargo, el volante no siempre se llevó los elogios de la hinchada peruana.

Paraguay 2-2 Perú

“Nuestro objetivo era los tres puntos, pero cometimos algunos errores. Aunque es mejor este empate que la derrota. Tenemos que cambiar el chip”, declaraba André Carrillo al término del partido.

Ese empate fue en la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. La selección peruana fue de menos a más. Es cierto que para ese encuentro el equipo de Ricardo Gareca llegó con varias bajas; sin embargo, por momento fue superior a Paraguay.

Perú comenzó ganando con gol de André Carrillo, pero Paraguay le dio vuelta con doblete de Ángel Romero. Felizmente, volvió a aparecer la ‘Culebra’ para rescatar un punto. Eso sí, hubo ocasiones de gol que no se concretaron. Y Paraguay era un rival al que se le podía ganar y hoy queda más que demostrado.

Perú vs. Paraguay en Asunción por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Selección Peruana)
Perú vs. Paraguay en Asunción por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Selección Peruana)

Perú 1-1 Uruguay

“Hay bastante positivismo. El equipo se sobrepuso (al gol de Uruguay), solo faltó hacer el gol y no se dio. Tenemos que comenzar a sumar de a tres, aprovechar localía, que tenemos a nuestra gente. Perú va mejorando partido a partido. Tuvimos buen fútbol”, declaró Ricardo Gareca.

El técnico de la selección peruana dejaba en claro que Perú necesitaba aprovechar la localía y aquella fecha no se logró. Sobre todo, ante una selección uruguaya que tampoco llegaba en gran nivel.

Aquella fecha triple, la selección peruana tuvo 2 partidos como local y solo pudo ganar ante Venezuela. Dejó escapar dos puntos muy importantes ante un rival directo que hoy está obligado a ganarle a Perú en Montevideo.

Perú empató 1-1 con Uruguay en Lima y se complicó en las Eliminatorias (Foto: AFP).
Perú empató 1-1 con Uruguay en Lima y se complicó en las Eliminatorias (Foto: AFP). / DANIEL APUY

Bolivia 1-0 Perú

“El partido fue complicado. La altura te condiciona. Tuvimos el control de juego y ocasiones de gol. Pero el fútbol es de detalles y hoy nos ganan por pequeño error”, se lamentaba Marco López luego de la derrota ante Bolivia.

La selección peruana estaba realizando un gran partido en La Paz. Parecía, como decía López, que el partido lo tenía controlado. El trabajo de la defensa era impecable. Sin embargo, un pequeño error le costó el partido a Perú.

A los 82 minutos, Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido. La selección peruana intentó ir al ataque, pero ya no le quedaba aire. El punto en La Paz hubiese sido vital para el equipo de Ricardo Gareca. Pero así es fútbol.

Con gol de Ramio Vaca, Bolivia ganó 1-0 a Perú en La Paz por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Con gol de Ramio Vaca, Bolivia ganó 1-0 a Perú en La Paz por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Christian Cueva se convierte en el goleador peruano en las Eliminatorias Qatar 2022
Christian Cueva anotó el 2-1 de la Selección Peruana ante Venezuela y se consolidó como el goleador de 'La Bicolor' en estas Eliminatorias Qatar 2022. 'Aladino' llegó a su tanto número cinco en la competencia y le sacó ventaja a André Carrillo. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/deportes/

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más