Luis Advíncula llegó a Lima y trabajará desde el martes con la selección peruana. (Foto: AFP)
Luis Advíncula llegó a Lima y trabajará desde el martes con la selección peruana. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección peruana está cerca de completarse, con miras a los juegos frente a Colombia y Ecuador, que marcará el regreso de las Eliminatorias Qatar 2022. El que ya está en la capital es Luis Advíncula, que viajó desde España, y se sumó a la concentración de la ‘Blanquirroja’.

“Siempre venir a la selección es gratificante. La verdad es muy bonito venir”, aseguró para Canal N, Luis Advíncula, que desde el martes se pondrá a órdenes de Ricardo Gareca y su comando técnico en las instalaciones de la Videna de San Luis.

Antes de embarcarse en el vehículo que lo sacaría del aeropuerto, Luis Advíncula también lamentó la baja de Jefferson Farfán por lesión. “Todos sabemos la calidad que tiene Jefferson, será una dura baja para el equipo, pero hay jugadores que también lo pueden suplir”, indicó el ‘Rayo’.

Por otro lado, el futbolista del Rayo Vallecano se refirió a la ausencia de James Rodríguez en Colombia, rival del jueves de la selección. “Creo que es el capitán del equipo, sabemos que va a ser una gran ausencia para ellos, pero creo que Colombia tiene jugadores de calidad para suplirlo”, comentó Advíncula.

La selección peruana chocará con los cafeteros el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima, desde las 9:00 p.m. Cinco días después, la ‘Bicolor’ se verá las caras con Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a las 4:00 p.m.

Tras sus presentaciones en las Eliminatorias, la selección peruana deberá prepararse para afrontar la Copa América, por ahora con sede en Brasil.