Luis Advíncula no irá a la Copa América para ir a jugar el descenso con Rayo Vallecano. (Foto: AFP)
Luis Advíncula no irá a la Copa América para ir a jugar el descenso con Rayo Vallecano. (Foto: AFP)
Redacción EC

La noche del pasado miércoles, conocimos la noticia de que había realizado un pedido a la Federación Peruana de Fútbol para que deje la concentración de la selección y tome un avión rumbo a España para disputar los partidos de los playoffs ante Girona que podrían permitirle al cuadro de Vallecas ascender a LaLiga la próxima temporada. Tras conocerse la lista en redes sociales de la FPF, se conoció que el defensor quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2021.

MIRA: Con Ormeño y Lapadula: los convocados de la selección peruana para la Copa América de Brasil

Según pudo conocer El Comercio, el lateral derecho habría conversado con Ricardo Gareca para unirse a su club y ser parte de los duelos que podrían definir si disputan la primera división española la próxima temporada. El entrenador del equipo nacional habría aceptado, generando que ‘Lucho’ no sea tomado en cuenta para el próximo torneo continental.

Rayo Vallecano quiere contar con los mejores recursos para ascender, entre ellos, se encuentra Advíncula. El peruano ha sido un habitual titular en el plantel blanquirrojo y no tenerlo sería un duro golpe.

Los de Vallecas creían que existía el tiempo necesario como para que Luis tome un vuelo de Lima a Madrid, sea parte del encuentro de ida y regrese a la concentración para pensar en el partido ante Brasil el próximo viernes 18 de junio en la Copa América. Finalmente, no será convocado en Perú.

Ricardo Gareca tiene la idea de ampliar su universo de jugadores para futuras convocatorias. El torneo continental servirá para darle mayor oportunidad a nuevos elementos, algunos ya han sido tomados en cuenta en algunos procesos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luis Advíncula no sería tomado en cuenta para la Copa América 2021. (Captura: Twitter)
Luis Advíncula no sería tomado en cuenta para la Copa América 2021. (Captura: Twitter)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...

No te pierdas