Luis Advíncula anotó el 2-0 de Perú ante Ecuador en Quito. (Foto: AFP)
Luis Advíncula anotó el 2-0 de Perú ante Ecuador en Quito. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luis Advíncula fue una de las figuras de Perú ante Ecuador. El lateral derecho anotó el 2-0 transitorio en Quito y demostró que se encuentra en un gran momento de cara al inicio de la Copa América 2021. Esto habría generado que Rayo Vallecano dude de cederlo mientras se disputa el playoff del acceso a la Primera División del fútbol español la próxima temporada y analice contar con él, aunque sea, por 90 minutos.

El cuadro de Vallecas enfrentará a Girona buscando el tan ansiado pase a LaLiga. Son dos partidos en los que se ‘jugarán la vida’ y quieren contar con la mayor cantidad de recursos posible. Por tal razón, buscarían que el peruano regrese a España.

Según explica ‘Unión Rayo’, medio especializado en el cuadro rojiblanco, la institución le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol que Advíncula deje la concentración de cara a la Copa América para disputar la ida de los playoffs este domingo 13 de junio.

Rayo Vallecano cree que el tiempo necesario como para que Luis tome un vuelo de Lima a Madrid, sea parte del encuentro y regrese a la concentración del equipo peruano para pensar en el partido ante Brasil el próximo viernes 18 de junio por el torneo continental.

A pesar del llamado, todo hace indicar que esta posibilidad no será tomada en cuenta por Ricardo Gareca y su comando técnico. El lateral derecho continuará junto al grupo peruano preparando lo que serán los próximos duelos del calendario 2021.

El ‘Tigre’ revelará la lista de futbolistas que lo acompañarán a la Copa América este jueves y es casi un hecho de que Advíncula estará presente. Rayo Vallecano tendrá que disputar los partidos sin él.