Medio mexicano encontró una similitud entre Perú y Francia. (Foto: Selección peruana)
Medio mexicano encontró una similitud entre Perú y Francia. (Foto: Selección peruana)
Redacción EC

La selección peruana reaccionó en el segundo tiempo y remontó un 0-2 en contra. Los goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo permitieron al equipo de Ricardo Gareca sacar un punto valioso frente a Ecuador en la cuarta jornada de la Copa América. Así, la Blanquirroja sumó cuatro puntos y quedó cerca de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El trabajo realizado por el conjunto patrio ha provocado repercusiones en medios internacionales. Desde México, la conocida página GOAL dedicó un artículo a la Bicolor en el que destaca un detalle: la doble nacionalidad que poseen algunos de los futbolistas que están en la competición que se desarrolla en Brasil.

Así, la fuente citada publicó una nota titulada: “Perú, la ‘Francia’ de Sudamérica con italianos, españoles y hasta un mexicano como Ormeño”, el medio habló de la fórmula que emplea el estratega argentino para la conformación de su plantel en el certamen continental y con la que podría llegar a consolidarse.

Perú, la Francia de Sudamérica. (Foto: GOAL)
Perú, la Francia de Sudamérica. (Foto: GOAL)

Francia capturó la atención del orbe entero tras reclutar a diversos futbolistas con doble nacionalidad y así ser una de las escuadras más poderosas. Ahora, Perú intenta replicar dicha fórmula y convertirse en Les Bleus de Sudamérica”, sostiene el artículo de Goal. Además, agregan que el elenco del ‘Tigre’ “podría ser el Caballo Negro del torneo de Conmebol”, en su lucha por el pase a los cuartos de final del torneo.

Y es que, en el grupo de atacantes llamados a la jugar la Copa América, tres tienen poseen la doble nacionalidad. Se trata de Gianluca Lapadula, quien nació en Italia, Santiago Ormeño, con nacionalidad mexicana, y André Carrillo, que posee la portuguesa. Si bien el último caso es por jugar en Europa, los tres optaron por vestir la casaquilla bicolor en una muestra de deportiva y amor hacia la Blanquirroja.

Otros casos son los de Alexander Callens y Sergio Peña, quienes cuentan con la nacionalidad española. Por su parte, Luis Abram posee el pasaporte italiano, así como Renato Tapia el de Holanda. No olvidar que en la lista preliminar para el torneo continental también se consideró a Jean Pierre Rhyner (Suiza), Horacio Calcaterra (Argentina), Cristian Benavente (España) y Raúl Ruidíaz (Croacia).

Esta estrategia le ayudó a Francia a sumar talento suficiente para así hacerse acreedor al título del Mundial de Rusia 2018, hecho que habría inspirado a Ricardo Gareca a replicar para así conseguir los objetivos del elenco nacional: “la trascendencia internacional”, menciona el portal internacional.