Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. (AFP)
Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. (AFP)

Los hinchas peruanos venimos contando las horas para el inicio del partido ante que podría significar la clasificación de nuestra a un Mundial después de 36 años. Un grito de júbilo contenido en nuestros corazones durante muchos años. Los dirigidos por Ricardo Gareca han hecho soñar a los 30 millones de peruanos con su entrega y buen juego.

De conseguir un triunfo ante los cafeteros, Perú conseguirá el pase directo al Mundial o también podría jugar el repechaje. Además, de darse algunos resultados en los otros partidos de las Eliminatorias sudamericanas, la blanquirroja podría ser cabeza de grupo en la Copa del Mundo a celebrarse en Rusia.

De acuerdo a un post en Twitter del tuitero MisterChip, conocido por tener estadísticas precisas, si nuestra selección derrota a Colombia; y si Chile no vence a Brasil en Sao Paulo o Argentina es eliminada del Mundial, nuestra selección alcanzará un hito al ser cabeza de serie en una cita mundialista, suceso que nunca ha ocurrido en nuestra historia futbolística.

Chile visitará Sao Paulo para enfrentar a Brasil en un difícil partido. ‘La roja’ debe vencer o en todo caso empatar ante el ‘scratch’ para acceder al Mundial. En tanto, Argentina tendrá un duro encuentro ante Ecuador en Quito, en donde solo un triunfo les dará el pase a Rusia 2018.

Los hinchas peruanos deberán estar atentos a lo que suceda en los demás partidos para saber si la selección será cabeza de serie.