Paolo Guerrero fue operado en agosto del año pasado. (Foto: @SeleccionPeru)
Paolo Guerrero fue operado en agosto del año pasado. (Foto: @SeleccionPeru)
Redacción EC

Paolo Guerrero se ha recuperado por completo de la operación de rodilla que lo alejó de la selección peruana y podrá entrenar con normalidad en Internacional pensando en la próxima jornada doble de las Eliminatorias, señaló este miércoles Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor.

“Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más”, dijo sobre la posible presencia del goleador nacional ante Bolivia y Venezuela en marzo. “Hoy le dieron el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club. Significa que la evolución es muy buena”, mencionó en diálogo con el programa Barrio Fútbol de Radio Unión.

Bonillo también indicó que el comando técnico de la ‘Blanquirroja’ tiene en el radar a Santiago Ormeño, quien viene de marcar un ‘hat-trick’ con Puebla en la Liga MX y espera su primer llamado al ‘equipo de todos’.

“A Ormeño lo estamos siguiendo, como todos los futbolistas del exterior. Se hace un detalle minucioso de su rendimiento. Está dentro de los observados como tantos de los otros muchachos”, agregó.

El preparador físico de la selección peruana además habló sobre los trabajos que comenzarán en la Videna a partir de la próxima semana. “Con los del medio local vamos a hacer microciclos de dos días para no interrumpir a los equipos con el trabajo que necesitan, pero para ir adelantando conceptos y saber en qué condiciones están”, detalló.

Con relación al presente de los jugadores de la MLS, “Gallese, Flores y Ruidíaz están entrenando en sus clubes de forma diferenciada. López y Callens están acá (en el Perú) y se van a Estados Unidos el día 28”, añadió. “Farfán y Guerrero están dados de alta y ya pueden hacer fútbol”, aclaró.

No te pierdas