Neymar lidera la lista de convocados de la selección brasileña para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
Neymar lidera la lista de convocados de la selección brasileña para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
Redacción DT

Brasil, uno de los dos rivales de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, presentó la lista de convocados este viernes. En la nómina destaca la presencia de Neymar, figura del actual campeón de la Copa América.

El delantero del PSG también está acompañado por otras estrellas de la ‘Canarinha’ como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Gabriel Jesus, este último debe cumplir una fecha de suspensión.

Alisson Becker, portero de Liverpool, se perderá el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 por causa de una lesión. El guardameta también está en duda para disputar duelos claves con los ‘Reds’ en la Premier League y la vuelta ante Atlético de Madrid en Champions League.

El volante Bruno Guimaraes es una de las grandes sorpresas en la lista de Tite. El mediocampista destacó en el último Preolímpico Sub 23 y luego se sumó a las filas del Olympique Lyon de Francia.

Everton, estrella de la selección brasileña en la Copa América del año pasado, también regresa al cuadro nacional. Mientras que Renan Lodi ganó un espacio gracias al trabajo en el Atlético de Madrid.

La lista de la selección brasileña:

Porteros: Ederson, Ivan, Weverton

Defensas: Dani Alves, Danilo, Alex Sandro, Renan Lodi, Éder Militao, Felipe, Marquinhos, Thiago Silva

Volantes: Arthur, Casemiro, Fabinho, Bruno Guimaraes, Everton Ribeiro, Coutinho

Delanteros: Neymar, Everton, Bruno Henrique, Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Gabriel Barbosa

La fecha doble de la Blanquirroja

La selección peruana debutará contra Paraguay el jueves 26 de marzo en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción. El segundo compromiso del cuadro de Ricardo Gareca será el martes 31 en el Estadio Nacional de Lima contra el ‘Scratch’.

Por su lado, la ‘Canarinha’ del entrenador Tite, antes de visitar la capital peruana, debutará contra Bolivia el viernes 27 en el Arena Pernambuco.

No te pierdas