Lapadula viene de brindar dos asistencias para el triunfo 1-2 de Perú en Ecuador. (Foto: AFP)
Lapadula viene de brindar dos asistencias para el triunfo 1-2 de Perú en Ecuador. (Foto: AFP)
Redacción EC

Gianluca Lapadula solo ha sumado y no tiene problemas de adaptación en la selección peruana, señaló este jueves Nolberto Solano, asistente técnico del cuadro nacional. “A todos nos ha dado alegría”, dijo luego de la tarde inspirada del atacante en la altura de Quito por la octava jornada de las Eliminatorias.

Pese a no vivir en el país tiene sangre peruana y lo disfruta”, rescató ‘Ñol’ en un video publicado por el área de prensa de la bicolor.

Lapadula “es muy carismático, un chico muy noble, muy educado, y eso es bueno para el grupo”, opinó Solano a una semana del inicio de la Copa América. “La gran mayoría tiene ese mismo carácter y ha caído muy bien”, agregó.

Los elogios de Solano a Gianluca Lapadula llegan en la antesala del viaje de la delegación que representará a la ‘Blanquirroja’ en la Copa América 2021.

Perú integrará el grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Su debut será el jueves 17 de junio frente a Brasil en Rio.

Referente de ataque

La selección peruana tendrá una delantera renovada para la Copa América, sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Gianluca Lapadula, autor de dos asistencias en el reciente triunfo ante Ecuador (1-2) por Eliminatorias, Santiago Ormeño (León), Álex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar) han sido llamados por Ricardo Gareca para probar nueva artillería en Brasil.



No te pierdas