Módulos Temas Día

Más en Selección

Selección peruana: ¿Quién es el nuevo Claudio Pizarro?

Fuera de la Copa América, la selección se alista para jugar sin el 'Bombardero', aquí sus posibles reemplazos a futuro.

Selección peruana: ¿Quién es el nuevo Claudio Pizarro?

Selección peruana: ¿Quién es el nuevo Claudio Pizarro?

El periodista deportivo Eddie Fleischman no cree que Claudio Pizarro vuelva a la selección peruana. Según él, los caminos de renovación que toma el equipo de Ricardo Gareca y la propia edad del delantero (hoy tiene 37) le jugarían en contra.

Aquí analizamos quiénes son los seis candidatos a reemplazarlo en la selección peruana en el corto plazo.

1) Beto da Silva

El delantero del Jong PSV filial del PSV Eindhoven, es el que más condiciones tiene para reemplazar a Claudio Pizarro. El atacante de 19 años tiene un gran camino por recorrer pero demostró condiciones similares a la de Claudio Pizarro.

Contextura física parecida con su 1,82, velocidad y gran deplazamiento por la banda izquierda.Y, sobre todo, cuenta con el respaldo de estar en un importante club europeo en cuanto a formación de jugadores jóvenes se refiere: el PSV Eindhoven. Beto debutó con un gran gol en el partido amistoso de Perú ante Trinidad y Tobago.

2) Raúl Ruidíaz

Su buen momento con Universitario de Deportes, diez goles en nueve partidos (un gol cada 78 minutos) y su última gran actuación con la selección peruana ante Venezuela, le valieron el nombramiento a esta lista. Con el recuerdo fresco de su agónico gol en marzo ante la 'vinotinto' en el empate por las Eliminatorias, Raúl Ruidíaz generó gran espectactiva. El delantero ingresó en el minuto 60, demostró juego aéreo ganando y bajándole un balón a Paolo Guerrero para el empate y olfato goleador en el segundo tanto que también marcó de cabeza. Ruidíaz cuenta con un gran recorrido con la selección peruana pues es convocado desde el 2011, pero no tuvo grandes oportunidades por la eterna presencia de Claudio Pizarro

3) Iván Bulos

Nueve neto. Es en el área donde Iván causa más daño a los rivales. Bulos es el delantero que más se asemeja a Claudio Pizarro en este momento. Con aspectos físicos y técnicos bastante similares, el atacante de 23 años y 1.89 es internacional con el O'Higgins del fútbol chileno y quedó subcampeón en el mes de abril. 'La Moto' tiene un juego aéreo respetable y es una pieza de recambio importante en el equipo que dirige Cristián Arán. 

4) Daniel Chávez

No pasa por un buen momento, pero con la selección peruana siempre aportó. Apodado 'El Bombarderito', Daniel Chávez posee mucha más movilidad de Claudio Pizarro, pero al igual que el delantero del Werder Bremen, es en el área donde más se potencia sus virtudes futbolísticas. Con sus 27 años, Chávez fue tomado en cuenta la mayoría de veces para disputar amistosos internacionales. Demostró personalidad y carácter en el duelo ante Estados Unidos, donde marcó un gol. 

5) Irven Ávila

El delantero de Sporting Cristal en este momento está lesionado. Por este motivo se perdió la Copa América Centenario. Pero su juego y voluntad dentro del área siempre fueron reconocidos. Ávila es uno de los atacante nacionales más regulares del fútbol peruano con un promedio mayor de diez goles por año. El ímpetu y la búsqueda constante de gol, es un plus del que siempre ha gozado el jugador nacional de 25 años.  

6) Alexander Succar

Con 20 años y 1.81 de altura, Alexander 'el tanque' Succar pasó por la selección peruana sub 18 y sub 20 de manera exitosa. Cumplió con los procesos previos de forma adecuada y el siguiente paso debería ser la selección peruana absoluta. De gran juego aéreo, mucha movilidad y gran olfato goleador, el actual nueve de Sporting Cristal también mostró condiciones para reemplazar a Claudio Pizarro

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Claudio Pizarro

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías