Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: el nuevo mapa de los 'extranjeros'

Solo Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Luis Advíncula jugarían en Alemania la temporada que está por iniciar

Selección peruana: el nuevo mapa de los 'extranjeros'

Veinticinco jugadores colombianos en las cuatro ligas top del mundo. Veintidós chilenos. Y solo tres peruanos. Podría ser un drama. O ya lo es.

Para los periodistas, que nos gusta medir todo por estadísticas y calculadoras, las partidas de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán de Alemania y la eventual salida de Juan Manuel Vargas de Italia tienen una sola conclusión: la legión europea de Perú se debilita. Solo Zambrano, Ascues y Advíncula tendrían vínculos con sus clubes de Primera en Alemania.

Para Ricardo Gareca, en cambio, no sería necesariamente una mala noticia. Ni siquiera una polémica. Un dato: seis de los titulares promedio de la selección peruana que quedó tercera en la Copa América de Chile pertenecían al torneo local. Gallese (Aurich), Ascues (Melgar), Ballón y Lobatón (Cristal), Cueva (Alianza), Joel Sánchez (San Martín). El resto, foráneos: Advíncula (Portugal) y Yotún (Suecia), Zambrano, Farfán y Pizarro (Alemania). El técnico de Perú mira con optimismo el Descentralizado y ahora tiene un argumento para sostenerlo. No nos fue mal. Competimos. Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, le dijo a El Comercio que los rendimientos físicos de los futbolistas en promedio alcanzaron su pico en los partidos contra Bolivia (3-1) y Chile (2-1). Dos de los partidos en los que Perú jugó con el 50% de locales en el once.

Haz click en la imagen para verla en su tamaña original

Gareca lo dice de otra manera: “El torneo peruano sí tiene primer nivel. Es una Primera División. Cuando el jugador está en una tercera línea, tengo dudas”.

Los mensajes positivos no ocultan la realidad: la selección ha perdido, a menos de un mes de la Copa América de Chile, a tres futbolistas con prestigio en las cuatro ligas top del mundo (España, Italia, Inglaterra y Alemania). La mirada se enfoca ahora a los rendimientos de Renato Tapia (en Holanda), Yordy Reyna (que volvió a Austria), André Carrillo (ya en la pretemporada con el Sporting de Lisboa) y Ascues (de viaje en Wolsfburgo). Podríamos sumarle a Christian Cueva, clave en el torneo sudamericano, que viajó a Toluca para firmar un contrato de un año con opción a renovar. Un defensa, un volante y tres delanteros. Poco

El Apertura y el Clausura tendrán que ser el mercado dónde buscar oro. Gareca, por ahora, se siente muy cómodo en casa.

LEE TAMBIÉN...

Luis Advíncula (@luisadvincula17) sobre su futuro: “Dios me está haciendo esperar” ⏩ http://t.co/XhwylkqVwg pic.twitter.com/DD607ZEhmf— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 23, 2015


Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada