Óscar Chiri, secretario general de la FPF, se pronunció sobre el tema de la vacunación a la selección peruana. (Foto: GEC)
Óscar Chiri, secretario general de la FPF, se pronunció sobre el tema de la vacunación a la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los futbolistas del medio local, el comando técnico y los miembros de la delegación de la selección peruana que asistirán a la Copa América quedaron listos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la jornada programada para el último jueves quedó definitivamente suspendida por presentar diversas irregularidades.

El día después del sonado caso, un integrante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció para explicar lo ocurrido. Así, Óscar Chiri, secretario general de la institución deportiva, reveló todo lo que sucedió en las recientes horas y en los días previos con las coordinaciones desde San Luis.

“Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América. Este plan de vacunación tiene una excepción para casos especiales, donde están los futbolistas y nuestra delegación oficial. La delegación peruana se conforma días previos a la competencia”, declaró.

En la misma línea, Chiri aclaró que desde la FPF no han incumplido con lo establecido por el gobierno por el orden de inoculación. “Nosotros seguimos el protocolo que tiene el Plan de Vacunación Nacional. Y hasta el momento, nosotros no tenemos una respuesta oficial. Nosotros solo estamos buscando tratar de darle todas las facilidades posibles a nuestra delegación, cómo lo harían en cualquier país”, agregó en el programa .

Finalmente, el directivo indicó cuál fue la solicitud de la Federación al MINSA. “Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional. Esperemos que todo se pueda solucionar. Yo lamento esta campaña que se ha generado, porque nosotros no buscamos lo contrario”, cerró.

No te pierdas