Paolo Guerrero se sumó a la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero se sumó a la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Paolo Guerrero volvió a los terrenos de juego este 2021 tras superar una dura lesión a la rodilla que lo dejó fuera del deporte por seis meses. El atacante está ansioso de disputar los próximos partidos con la Selección Peruana ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por ello, este lunes, a penas llegó a Lima, se unió a los entrenamientos en la Videna.

El delantero del Inter de Porto Alegre tenía prevista su llegada a la capital este lunes por la tarde, luego de acompañar a su equipo en el debut por el Brasileirao frente a Sport Recife y se esperaba que pueda ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca recién este martes, pero él decidió que sea de inmediato.

El ‘Depredador’ ha sumado dos partidos con el Inter, luego de más de un mes de pausa por la tendinitis que sufrió en la rodilla operada. Los rivales fueron Gremio, por el Campeonato Gaucho, y Always Ready por el último partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2021.

Si bien no ha tenido la continuidad esperada este año, sigue siendo una alternativa fuerte para Ricardo Gareca, pensando en los partidos por las Clasificatorias Sudamericanas. Incluso, se habló de que arranque el duelo ante Colombia con dos ‘9′ en el Nacional, aunque para ello se debería tener más tiempo de trabajo con quien sería su compañero: Gianluca Lapadula.

Perú analiza una línea de tres

Según informó Movistar Deportes, el ‘Tigre’ estaría trabajando en los entrenamientos con una línea de cinco y también de tres, para el compromiso de este jueves 3 de junio ante Colombia. Incluso, Miguel Araujo, en diálogo con RPP, también deslizó la posibilidad de que pueda darse un partido con ese esquema en el Nacional.

“La línea de tres siempre se trabaja, no solo en esta convocatoria, sino también en anteriores aunque no se ha jugado así. Algunos en sus equipos también entrenan línea de tres, yo lo hago”, sostuvo el zaguero del FC Emmen, quien aún no define su futuro para el siguiente mercado de pases.