Paolo Guerrero no jugará la Copa América 2021, según reveló la lista de convocados de Ricardo Gareca. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero no jugará la Copa América 2021, según reveló la lista de convocados de Ricardo Gareca. (Foto: EFE)
Redacción EC

llegó a la jornada doble de con problemas físicos. El delantero fue tomado en cuenta para los partidos ante Colombia y Ecuador pero no se mostró al 100%. Tras esto, y su comando técnico habrían tomado la decisión de no utilizarlo en la próxima Copa América 2021, según se reveló este jueves en la publicación de la lista oficial.

LEE MÁS: Paolo Guerrero se quedó a un gol de Lolo : los récords que el ‘9′ no podrá superar en la Copa América

Tras algunas especulaciones como la ausencia de Luis Advíncula, la FPF decidió publicar la lista oficial de la selección peruana para el torneo continental de la Conmebol que se realizará en Brasil. Por supuesto, la ausencia de Paolo Guerrero es lo más llamativo en la presentación de los convocados.

Asimismo, en el ataque de Perú se sumó otra baja: Raúl Ruidíaz. De esta forma, los tres delanteros referentes del inicio de las Eliminatorias -Farfán, Guerrero y Ruidíaz- no estarán presentes en la Copa América 2021.

Otras bajas

Cabe señalar que jugadores como Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Pedro Aquino, y Edison Flores también quedaron fuera de la convocatoria. En el caso del ‘Rayo’ se sabe que Gareca le dio el visto bueno para que viaje a España y juegue los playoff de la Liga Smartbank con su equipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más sobre la selección peruana en DT...