Paolo Guerrero no fue considerado en la lista de convocados de Perú para el repechaje. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero no fue considerado en la lista de convocados de Perú para el repechaje. (Foto: AFP)
Redacción EC

No hubo sorpresas en la lista de convocados de la selección peruana con miras al repechaje para el Mundial de Qatar. Es decir, más allá de los rumores que se escucharon en los últimos días, el entrenador Ricardo Gareca decidió no incluir en la relación a Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión en la rodilla.

“Estoy bien, estoy tranquilo. El ‘Profe’ (Gareca) convocó a los jugadores que estaban en la fecha pasada. Ya había hablado con el profesor un día antes, ya habíamos conversado, de todo, sobre cómo me sentía. Esperaba que me recupere pronto y que vuelva a jugar”, reveló el ‘Depredador’, en entrevista con América Televisión, que significó su primer pronunciamiento tras el anuncio del ‘Tigre’.

Guerrero, quien este sábado anotó un gol con los sparring de la selección al equipo de reserva de la Universidad San Martín, insistió en sentirse “muy bien” y expresó que “volver a meter un gol para mí es lindo, por más que sea un partido amistoso”.

“Sigo trabajando. Mi idea es recuperarme, como lo dije. Desde que llegué al aeropuerto, mi idea es recuperarme y estar bien. Ya estoy para trabajar y espero tener continuidad”, añadió el deportista de 38 años.

Por otro lado, el exjugador de Inter de Porto Alegre destacó la fortaleza del grupo para encarar el duro desafío por el pase al Mundial, a la espera de conocer si Australia o Emiratos Árabes Unidos será el rival.

“Es un grupo que sabe cómo afrontar estos tipos de partidos, es un partido súper importante. Estos partidos hay que jugarlos con cabeza fría, con mucha concentración y sacar el resultado que nos merecemos”, indicó.

Por último, Guerrero recalcó la necesidad de encontrar equipo. “Tengo que buscar un club, acá me está ayudando a por lo menos tener continuidad con el trabajo, después, necesito buscar club”, sentenció.