Paolo Guerrero saltó a la cancha con la selección peruana. (Foto: FFP)
Paolo Guerrero saltó a la cancha con la selección peruana. (Foto: FFP)
Redacción EC

Con Paolo Guerrero sobre la cancha, la selección peruana sigue con los preparativos de cara al amistoso contra Nueva Zelanda y el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Este miércoles, mediante las redes sociales, el equipo nacional publicó unas postales en las que aparece el máximo goleador histórico.

“Paolo Guerrero continúa su proceso de recuperación y trabaja junto a los seleccionados como invitado”, dice la leyenda del posteo realizado en los perfiles de la Blanquirroja. En una de las fotografías, el ‘Depredador’ participa de una práctica en la que conduce la pelota, mientras es marcado por uno de los invitados.

Mientras que, en la siguiente instantánea, el capitán de la Bicolor sigue sobre el césped de la Videna. En esta ocasión, el ex Internacional de Porto Alegre, ubicado desde un segundo plano, observa cómo Pedro Aquino lleva el esférico cerca de su pie.

Paolo Guerrero observa a Pedro Aquino. (Foto: FPF)
Paolo Guerrero observa a Pedro Aquino. (Foto: FPF)

Guerrero, que retornó la semana pasada a nuestro país, se entrena desde hace unos días en el predio de San Luis. Paolo labora en el centro de entrenamiento incluso antes de que Ricardo Gareca anuncie la lista de convocados. En esa lista, el ‘9′ no fue considerado.

“Estoy bien, estoy tranquilo. El ‘Profe’ (Gareca) convocó a los jugadores que estaban en la fecha pasada. Ya había hablado con el profesor un día antes, ya habíamos conversado, de todo, sobre cómo me sentía. Esperaba que me recupere pronto y que vuelva a jugar”, expresó centrodelantero que pasó por Bayern Múnich y Hamburgo en Alemania tras quedar fuera de la nómina.

“Sigo trabajando. Mi idea es recuperarme, como lo dije. Desde que llegué al aeropuerto, mi idea es recuperarme y estar bien. Ya estoy para trabajar y espero tener continuidad”, agregó el deportista de 38 años, quien no tiene club hasta el momento.

El plan de la Bicolor

Bajo la supervisión de Gareca y el comando técnico, la Blanquirroja inició con los entrenamientos el último lunes con los jugadores del medio local (con excepción de Sporting Cristal y Alianza Lima por su participación en Copa Libertadores). A ellos se fueron sumando más elementos provenientes del extranjero.

Este sábado, toda la delegación partirá con dirección a Barcelona. De allí, el equipo de todos seguirá con los entrenamientos y se incorporarán el resto de los nominados. El domingo 5 de junio se disputará un amistoso ante Nueva Zelanda y el lunes 13 de junio el pase a Qatar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.