Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección: ¿por qué Perú perdió la chance de enfrentar a un campeón del mundo?

En Colombia comienzan a anunciar un amistoso en setiembre con Brasil, pero Perú tuvo la primera chance. Desde Videna aún intentan salvar esta oportunidad de jugar con el ‘penta’

Perú tendría chances de enfrentar a Brasil en un partido amistoso

Perú tendría chances de enfrentar a Brasil en un partido amistoso. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Desde el departamento deportivo de la Federación Peruana de Fútbol hay premura en armar todo el calendario de partidos para lo que resta del año 2019. El comando técnico de Ricardo Gareca busca definir un plan de ensayos serio antes del inicio de las próximas Eliminatorias 2022. Y en esa búsqueda apareció Brasil como posible rival en septiembre en Estados Unidos. ¿Por qué no se pudo cerrar esa gestión? Aquí lo contamos.

Para cualquier negociación con empresas organizadoras de eventos deportivos quienes dan el visto bueno son Agustín Lozano, presidente en funciones de la FPF, y Juan Matute, secretario general de la Federación. Una demora en el estudio de la propuesta (un sector dirigencial de la Videna ha establecido que es mejor jugar amistosos en Perú y no en el extranjero).

Siendo Brasil el equipo en cuestión, era importante apurar una respuesta. Pero el departamento de selecciones, no recibió el Ok a tiempo y Colombia se anticipó en las negociaciones, como lo informan colegas de ese país. Se perdió una buena oportunidad deportiva y económica (la selección peruana habría percibido unos setecientos mil dólares por jugar ante el ‘penta’ en Estados Unidos).

► Juan Carlos Oblitas: “Vamos a intentar salvar ese amistoso con Brasil”

André Carrillo cuidando la pelota ante la marca de Philippe Coutinho. (Foto: AFP)

André Carrillo cuidando la pelota ante la marca de Philippe Coutinho. (Foto: AFP)

Agustín Lozano y Juan Matute se encuentran en Roma para la Cumbre Ejecutiva FIFA. Según fuentes desde la misma Videna, Matute habría intentado apurar las gestiones, aunque solo se podría salvar el segundo amistoso que se planteaba jugar en esa fecha doble FIFA de septiembre. Y ese equipo es México.

De otro lado, desde Lima se busca confirmar si Brasil cubrió su otra fecha de amistosos para intentar no perder ese cotejo de preparación, que hubiera sido fundamental con miras a las Eliminatorias para Qatar 2022. El jueves podríamos saber si se salvó esta importante oportunidad deportiva.

La desorganización y falta de comunicación en la FPF no solo está perdiendo sedes de Mundiales (como el Sub 17), sino hasta la oportunidad de cerrar amistosos de peso para llegar con la mejor preparación a las próximas Eliminatorias.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada