¿Por qué la selección peruana juega con cuatro defensas y no con tres? (Video: Fox Sports)

brindó una extensa entrevista al programa “90 Minutos de Fox”, en la que habló de diversos temas. En una de las preguntas, al técnico de la le consultaron acerca de su preferencia por jugar con una línea de cuatro defensores. El ‘Tigre’ explicó el motivo.

MIRA | Ricardo Gareca culpó a Oscar Ruggeri de no llegar a ser entrenador de la selección de Argentina

Gareca explicó que la línea de cuatro le permite sacar el máximo potencial de sus jugadores porque “la interpretan mejor (los futbolistas) porque mayoritariamente en el mundo se juega así. No es fácil, pero se acomoda más a un trabajo de selección ya que no hay tanto tiempo”.

El ‘Tigre’ recordó que cuando fue entrenador de Talleres de Córdoba le “tocó ascender con línea de tres”, pero agregó que ese sistema no es aplicable a una selección.

“Eso lleva mucho tiempo para trabajar, para saber cómo se van a mover los jugadores, los que están abiertos cómo entran a cerrar, los volantes cómo se meten en defensa. Es un trabajo de muchas horas y muchos días”, indicó el técnico argentino.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca reconoció que aún conserva la ilusión de dirigir a la selección argentina


NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.