La posición de la selección peruana en el Ránking FIFA. (Foto: EFE)
La posición de la selección peruana en el Ránking FIFA. (Foto: EFE)
Redacción DT

La reciente publicación del Ránking FIFA deja a la entre los 20 mejores equipos nacionales. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca no ha cambiado de puesto, respecto de la pasada clasificación (difundida el 7 de enero).


La Blanquirroja recién entrará en acción a finales de marzo con dos amistosos internacionales. Paraguay será el primer rival del equipo del 'Tigre' (22 de marzo), luego El Salvador será el siguiente (26 de marzo). Ambos choques serán en Estados Unidos.

Además de los partido de preparación, la selección peruana también participará de la Copa América. La Bicolor está en el grupo A, cuyos integrantes son: Brasil (el anfitrión), Bolivia y Venezuela.

Bélgica en la cima y Qatar sorprende

Qatar, que jugará la Copa América, protagoniza el mayor ascenso en el Ránking FIFA, en la que no hay variaciones en sus veinte primeras posiciones y en la que el organizador del próximo Mundial sube 38 puestos tras su reciente victoria en la Copa de Asia.

El ascenso de Qatar le sitúa en el puesto 55, el más alto desde 1993, y los resultados de la Copa Asiática son los que han provocado la mayoría de los cambios en la clasificación, que continúa liderada por Bélgica, seguida de Francia y Brasil, con España en novena posición.

Así está en Ránking FIFA. (Foto: captura de fifa.com)
Así está en Ránking FIFA. (Foto: captura de fifa.com)

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC