Neymar le reclamó de inmediato a Zambrano por aplicarle un codazo a Richarlison
Neymar le reclamó de inmediato a Zambrano por aplicarle un codazo a Richarlison
Redacción EC

en las Eliminatorias Qatar 2022 tras haber sido expulsado en el encuentro entre tras aplicarle un codazo en el rostro a Richarlison. Dicha acción provocó la ira de Neymar, quien le increpó de manera alevosa al central de la . Movistar Deportes mostró un fragmento inédito con los diálogos en el campo de juego de aquella noche que tuvo como actor principal a Julio Bascuñán.

MIRA: Filippo Inzaghi celebró llamado de Lapadula a la selección: “Enhorabuena y suerte”
MIRA: A siete días del Perú-Chile: Renato Tapia sufrió lesión en empate del Celta ante ElChe

El periodista Nicolás Villafana, de Movistar Deportes, narró lo sucedido en el Estadio Nacional la noche del 13 de octubre. En una pieza audiovisual, publicada en las redes sociales del mencionado medio, se puede escuchar con precisión lo que se dijo en el campo de juego tras la sanción del penal y la expulsión de Zambrano.

Eliminatorias Qatar 2022: Perú perdió frente a Brasil con polémico arbitraje
El equipo peruano no logró vencer al equipo liderado por Neymar.

Con el juego empatado a dos goles por bando, Bascuñán sancionó un penal muy polémico a favor de Brasil. Ante ello, Carlos Zambrano, infractor, le reclamó al juez del partido con gritos desesperados: “¡La pelota pasó!”, tratando de persuadir al chileno para que cambie de parecer.

Jefferson Farfán, capitán aquella noche, le indicó al árbitro: “Ha ido a la pelota, no lo ha tocado”. Del mismo modo, Renato Tapia le señalaba el VAR para que se acerque a observar la acción. Sin embargo, nada hizo que Bascuñán de su brazo a torcer y Neymar convirtió el 3-2.

Minutos después, aun con el mismo marcador, Zambrano cubrió el balón y le aplicó un codazo a Richarlison. En primera instancia, el juez lo sancionó con tarjeta amarilla. No obstante, ello provocó la reacción de Neymar, quien no dudó en increpar al defensa peruano: “¡Estás loco!”.

Zambrano es sancionado por la FIFA con tres fechas tras expulsión contra Brasil
FIFA dio a conocer las sanción que recibirá Carlos Zambrano tras ser expulsado en el partido ante Brasil por la primera fecha doble de Eliminatorias

El “León” trató de justificarse ante el juez: “Me pongo adelante, profe”. Por su parte, Neymar conversaba con los peruanos: “Sin necesidad de hacer eso, ponía el cuerpo adelante y cobraba falta. Esto no puede ser amarilla”.

Tras unos minutos, Bascuñán fue al VAR. Se escucha a Tapia reclamando: “Ahí sí vas a ver”. Entre palmas y gritos, el juez decretó que la acción ameritaba la expulsión, concluyendo un periodo de mucho nervio dentro del campo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: conoce cuándo viajará la selección para enfrentar a Chile por Eliminatorias | VIDEO
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dio a conocer detalles sobre el vuelo que realizará la selección peruana a Chile.